Francisco Ruiz Brenes, Superpaco, recibirá el título de hijo predilecto de San Fernando tras salir adelante la propuesta con mayoría absoluta en la sesión plenaria de este 25 de octubre.
La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, fue la encargada de leer los méritos acumulados por Ruiz Brenes para recibir dicha distinción. En su disertación recordó sus inicios futbolísticos en el San Fernando o su paso por entidades como el Sevilla y el Cádiz. También sus siete convocatorias con la selección española sub-21 o las 18 que tuvo con la absoluta. Posteriormente, tras colgar los guantes, se hizo cargo de la presidencia del CD San Fernando con el que logró ascender a Segunda B. Ha sumado numerosos reconocimientos como la Medalla de Oro al Mejor Jugador de España de Radio Nacional de España, el prestigioso premio como
Fabuloso del fútbol español o la medalla de oro y brillantes del Sevilla FC.
En el ámbito profesional, ha contado con negocios vinculados con la náutica y los deportes, sin olvidar su incursión en el mundo de la hostelería con su afamado Timón de Roche. También ha sido Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos de San Fernando en 2011.
Pacheco destacó el “cariño” que junto a su familia siempre ha profesado a su ciudad natal: San Fernando, donde “siempre ha estado atento a las necesidades de muchísimas entidades de ayuda mutua o de colectivos vulnerables”.
También ha llamado la atención sobre las importantes donaciones que ha realizado a la ciudad a nivel patrimonial para recuperar la antigua capilla de la Vera Cruz, la de Jesús de los Afligidos.
“Han sido muchas las adhesiones que se han presentado a este expediente”, indicaba la edil de Cultura.