El isleño Adolfo Jesús Nano Cavilla Del Río, policía nacional destinado en la Comisaría de Algeciras, disputó el pasado 13 de octubre en la ciudad de Braga, Portugal, los X Juegos Europeos de Policías y Bomberos (EPFG-European Police and Fire Games) representando a la Policía Nacional.
Tras una jornada de competición, la cual constó de cinco pruebas (Wods) y en las que participaron sesenta deportistas de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de países europeos como Alemania, Polonia, Francia Rumanía, Portugal y Suecia, el policía Adolfo Jesús Cavilla logró un meritorio segundo puesto la categoría absoluta.
Cabe recordar que Nano Cavilla colgó las botas en el San Fernando en la temporada 2018/19 con 27 años, que fue cuando decidió darle un giro a su vida profesional pasando a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. En su trayectoria como jugador aparecen equipos como Cádiz B, Chiclana, GE Bazán o Arcos, jugando sus dos últimas campañas en la entidad azulina, donde también se formó en su cantera.
El isleño, en declaraciones a este medio, señala que "conocí el crossfit hace cuatro años, cuando dejé el fútbol, y desde entonces es un deporte que me ha enganchado. Saca lo mejor de mi a diario, además de saciar mi gen competitivo que me ha acompañado desde pequeño cuando empecé a darle patadas a un balón".
Y añade que "es de mencionar el inmenso orgullo y la gran satisfacción después del esfuerzo y el trabajo de preparación previo realizado, el poder posicionar a la Policía Nacional en segundo estadío frente al resto de atletas y países europeos participantes.”