Correos abre su nueva oficina en San Fernando en la calle Almirante León Herrero

Publicado: 21/10/2024
Esta apertura responde a la alta demanda de servicios en la ciudad, donde ya se dispone de otra oficina en la calle Real
Correos abre su nueva oficina en San Fernando. La esperada sucursal de la calle Almirante León Herrero 13-15 ya está operativa una vez finalizadas las obras de adaptación del local y todos los trámites necesarios.

El inmueble, accesible para personas con movilidad reducida, es amplio, luminoso y funcional. Tiene una fachada principal de 18 metros y un vestíbulo de 63 metros cuadrados. Sus 170 metros cuadrados se distribuyen en áreas de acceso al público, zona de ventas y atención al cliente, y una sección interna con un cuarto técnico, área de paquetería y baños.

Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un escritorio, dos bancos de espera, dos muebles expositores y tres puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.

El horario de atención al público de esta oficina se extiende de 08:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y en ella trabajan cinco personas.

La nueva sucursal es una respuesta a la alta demanda de servicios en la ciudad y se suma a la oficina ya existente en la calle Real, fortaleciendo la presencia de Correos y mejorando la accesibilidad para la ciudadanía.

Correos ha invertido casi 160.000 euros en la adecuación de este local alquilado con el objetivo de mejorar su servicio en San Fernando, dotando a esta ciudad de más de 94.000 habitantes de una segunda sede, además de la que tiene en la calle Real.

Con esta apertura, Correos reafirma su compromiso de proporcionar servicios eficientes y de calidad a todas las personas residentes en San Fernando y de contribuir al desarrollo económico local.

Correos ha ampliado su gama de servicios y, además de la recepción y entrega de envíos, ha añadido productos y servicios que están en constante demanda.

Además de gestionar el envío de cartas, ya sean ordinarias, certificadas o urgentes, también se encargan de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos y la contratación de la Tarjeta Correos Prepago que permite asociar un IBAN virtual para la domiciliación de recibos y realizar transferencias de dinero.

Además, el horario continuado facilita a la ciudadanía el acceso a ciertas operaciones financieras como la retirada o ingreso de efectivo, el cambio de divisas y el envío de dinero en un horario ampliado, pudiendo realizar estas operaciones cuando las sucursales bancarias están cerradas.

Otro servicio destacado es el envío digitalizado de documentos a los registros de las administraciones públicas que forman parte de ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades). También se incluyen el pago de tributos, el pago de recibos de luz, suministros y seguros de compañías asociadas, trámites con la DGT, acceso a ofertas de aseguradoras, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.

Correos continúa esforzándose por mejorar las condiciones laborales de su personal y por ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, con el objetivo de maximizar el potencial de su red de oficinas y facilitar la vida de la ciudadanía.

La inauguración

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, han asistido a la apertura de la misma y al comienzo de la atención al público.

Blanca Flores ha señalado que “esta segunda sede de Correos en San Fernando, una reivindicación muy demandada en la ciudad, es motivo de satisfacción y una prueba de que esta sociedad estatal, perteneciente al Grupo SEPI (adscrito al Ministerio de Hacienda), procura ofrecer a los isleños unas dependencias plenamente accesibles y adaptadas y a los empleados públicos unas mejores condiciones de trabajo”.

Por su parte, la alcaldesa isleña ha destacado “la colaboración y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, el Gobierno central y Correos para hacer posible la apertura de esta oficina, dando así respuesta a una necesidad imperiosa y una reivindicación de la ciudadanía”.

La puesta en funcionamiento hoy de estas instalaciones “supone una mejora de la prestación de este servicio público en San Fernando, aportando mayor facilidad y agilidad a la hora de acceder a los cada vez más numerosos servicios de Correos, como el de taquillas inteligentes Citipaq que se va a poner en marcha. La apertura llega, además, en una fecha clave de incremento de la demanda de este servicio público como es la campaña de Navidad”, ha indicado la regidora isleña.

Cavada ha destacado la ubicación estratégica de estas instalaciones, en la avenida Almirante León Herrero. “Se trata de una zona de alta afluencia comercial, hostelera y peatonal muy concurrida, que cuenta además en las inmediaciones con la red de aparcamientos tácticos municipales, aparcamientos subterráneos y zona azul. Todo ello garantiza la accesibilidad tanto peatonal como rodada estas oficinas, que ofrecen la mejor imagen del servicio de Correos en la ciudad”.

 

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