El Grupo 17 del Programa de Desarrollo Arbitral (UDP), una iniciativa clave de la Federación Europea de Hockey (EHF), ya tiene sus ocho árbitros y mentores confirmados para el ciclo 2025-2026. Entre ellos, Jesús Medinilla ha sido seleccionado para formar parte de este exclusivo grupo.
Junto a Medinilla y otros siete jóvenes árbitros han sido elegidos por su talento y capacidad para desarrollarse en el más alto nivel: Thalia Bellemans (Bélgica), Manouk Bakker (Países Bajos), Maya Antia-Frese (Alemania), Una Mihajlovic (Croacia), Oli Brown (Irlanda), Sam Church (Inglaterra) y Aidan Hankins (Suiza). Los mentores asignados serán Fanneke Alkemade (Países Bajos) y Grégory Maya-Perez (Francia).
El UDP (
Umpire Development Program) tiene como objetivo principal potenciar el rendimiento de jóvenes árbitros que han demostrado tener el potencial necesario para convertirse en referentes del arbitraje a nivel internacional. Durante los próximos dos años, los árbitros participarán en seminarios especializados, adaptados tanto a sus necesidades individuales como a las del grupo en su conjunto. Además, el programa asegura a cada participante una designación anual en un torneo de EuroHockey, proporcionando valiosa experiencia práctica en competiciones de primer nivel.