El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Luz verde a la licencia para instalar los dos módulos prefabricados en el CEIP San Ignacio

El Ayuntamiento autoriza el proyecto de edificación de las caracolas para reubicar a cuatro aulas de Primaria tras la clausura de este edificio el curso pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así está el patio del CEIP San Ignacio a la espera de los trabajos. -

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación de Desarrollo Urbano Sostenible, ha concedido licencia para la instalación de los dos módulos prefabricados en el patio del CEIP San Ignacio, donde se reubicarán a aulas de Primaria tras la clausura del edificio principal del centro educativo después de ser declarado en ruina el curso pasado. 

El Área de Licencias y Disciplina Urbanística ha resuelto favorablemente la solicitud para el proyecto de edificación de la Agencia Pública de Educación (APAE) de los dos módulos con capacidad para cuatro aulas registrada formalmente en dicha área el pasado 13 de septiembre. Una vez subsanados los requerimientos de deficiencias, el arquitecto responsable ha emitido un informe favorable para esta instalación provisional “mientras se procede a la ampliación definitiva del CEIP”.

En el último Pleno municipal, la Corporación aprobó por unanimidad una enmienda de Vox San Fernando en la que se instaba a la Junta de Andalucía a “la rápida instalación de aulas y aseos” ante los perjuicios del alumnado, que se ve obligado a cruzar de acera para ir al recreo y al baño. Además, la comunidad educativa sigue pendiente de que se ejecuten trabajos de adecuación en el edificio de Infantil para no tener que trasladarse al comedor del CEIP Quintanilla, a 400 metros del centro.

La concejala delegada de Educación, Pepa Pacheco, defendía entonces que el proyecto de los módulos se había presentado en las oficinas municipales de Urbanismo “con el curso empezado” y estaba “incompleto”, lo cual no les permitía a los técnicos municipales avanzar todo lo que quisieran en este asunto, independientemente de que lo tuviesen como una prioridad.

“Aún así, aunque está incompleto –decía entonces- los técnicos municipales lo están revisando, lo están agilizando, están notificando a la Junta como tienen que subsanar para que nosotros podamos seguir en nuestra competencia, que es conceder la licencia", explicó Pacheco, que también advirtió de que los técnicos del Ayuntamiento y la Junta están en contacto permanente” para agilizar todos los pasos.

Los trabajos de cimentación de las caracolas arrancaban al inicio del curso y llevan días concluidos a la espera de poder avanzar en la instalación. La previsión inicial era que estas prefabricadas estuvieran listas a finales de septiembre. Luego se sumó un nuevo plazo: a principios de octubre, que también ha pasado en vano, con la salvedad de que ya con la licencia concedida presumiblemente debería ser cuestión de semanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN