La plantilla del servicio municipal de Parques y Jardines en San Fernando ha suspendido este miércoles los paros diarios de dos horas que habían iniciado 24 horas antes para protestar por el “incumplimiento” de las mejoras laborales recogidas en el pliego de condiciones del contrato que hace un año firmaron el Gobierno local y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales.
Según ha explicado a Radio Isla, el representante de UGT, Alberto Garcés, los trabajadores han tomado esta decisión después de que al término de la primera jornada de protestas recibieran la llamada de la alcaldesa, Patricia Cavada, para pedirles “un voto de confianza”. “Nos dijo que la próxima semana se van a reunir con un alto cargo de la concesionaria para solventar el problema lo más rápido posible”.
Después de que el Ayuntamiento se haya sentado varias ocasiones con el comité de empresa, y le haya mostrado públicamente su apoyo en las reivindicaciones, los trabajadores han confiado en el compromiso de la regidora isleña y este mismo miércoles han desconvocado las protestas a la espera de cómo transcurra este encuentro. "Lo único que se pide que cumplan con el pliego y que la partida para mejoras de los trabajadores la invierta en la plantilla, ya que el Ayuntamiento ha puesto ese dinero para ellos", recalca Garcés.
Coincidiendo con el inicio de las movilizaciones, que estaban previstas para las dos próximas semanas y podrían derivar en una huelga indefinida a partir del 4 de noviembre, el Ayuntamiento anunciaba este martes su intención de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria si continuaba “sin reaccionar” ante los requerimientos y las sanciones graves interpuestas en los últimos meses por no cumplir con los compromisos adquiridos tanto con la plantilla, compuesta por una treintena de trabajadores, como con la propia institución municipal.