El comité de Navantia San Fernando ha mostrado su
“preocupación” y “apoyo” a la plantilla de Ainair, empresa auxiliar encargada de la fabricación de bloques de la patrullera para Marruecos que se levanta en el astillero, actualmente paralizada.
Como denunciaron los empleados de Ainair, que el pasado viernes protagonizaron una protesta a las puertas de la factoría isleña,
la empresa vizcaína “recientemente embargada por sus deudas con Hacienda” pone en riesgo los salarios de sus trabajadores, lo cual ha empezado a manifestarse con el impago de sus nóminas.
Ante esta situación, el comité de empresa “desde un primer momento” ha estado en contacto con la dirección de Navantia para intermediar en este caso y buscar una “rápida solución” para la plantilla, garantizando el cobro de sus salarios y la continuidad de su trabajo.
Una situación que la
dirección de Navantia confía en revertir “a lo largo de la semana”, tal y como le han trasladado al comité, que está mediando en este conflicto para buscar una solución.
Esta mediación se viene dando en paralelo a la reivindicación del nuevo convenio de Navantia, por la cual se mantienen las medidas de presión, como las concentraciones y manifestaciones que se han ido convocando en las últimas semanas.
“La semana pasada la plantilla de Navantia salió a la calle para reivindicar más avances en la negociación del convenio. Al mismo tiempo, se ha producido un problema en una empresa auxiliar de Navantia San Fernando, Ainair, que ha sido embargada y el comité de empresa Navantia San Fernando ha estado intercediendo y trabajando para que la solución del pago de los salarios a los trabajadores no se vea afectada. La dirección nos comunica que va a estar solucionado”, señala el presidente del comité, Fernando Zazpe, que avisa de que
“van a seguir vigilando que los trabajadores no se vean afectados”.