El entrenador del San Fernando CD, Antonio Iriondo, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro que su equipo jugará el domingo en tierras murcianas ante La Unión Atlético.
A las ya sabidas ausencias de Kike Ríos, Omar Santana, Juampa y Manel Martínez, se puede sumar a última hora de Álex Cortijo, que no ha entrenado estos dos últimos días. La única nota positiva es que vuelve a la convocatoria Rubén Enri. “Las ausencias las cubriremos con otros jugadores a los que se les presenta esta oportunidad”, apunta el técnico vasco, quien añade que “el caso es que van a salir once y van a salir a competir de verdad”.
Sobre las condiciones del terreno de juego, Iriondo le resta importancia e indica que “hay que jugar en todos los sitios. Vamos a contemplar además de al terreno de juego al rival, que es un equipo muy bien trabajado, difícil y tendremos que hacer un gran partido sobre ese campo que, además, ellos conocen mejor que nosotros”.
El entrenador del San Fernando, tras las dos derrotas consecutivas, tiene claro que “hay que hacer cosas diferentes” para cambiar la dinámica, aunque “siempre vamos a mantener nuestra filosofía”. Y entiende que “hemos recibido dos avisos y eso te hace ver que tienes que cambiar cosas. Y eso es lo que vamos a hacer”.
El equipo ha mostrado en las dos últimas jornadas una fragilidad defensiva que no había tenido al principio de la competición, encajando cinco goles entre los dos encuentro. “No se puede sacar pecho por nada. Habíamos tenido unos partidos que habíamos estado bien en defensa y, de buenas a primeras, por errores tanto individuales como colectivos estamos encajando muchos goles. Quiero pensar que es bueno que esto haya ocurrido ahora para trabajar sobre ello y corregirlo para siempre. Hemos incidido mucho esta semana en ello”.
El vasco no descarta modificar el dibujo del equipo de cara al encuentro. “Eso depende de los jugadores que salten al campo, que siempre buscan su zona de confort, por lo que mantener un dibujo cuando no se tienen los jugadores adecuados para jugar de esa manera creo que es un error. Insisto que en lo que no vamos a cambiar es en la idea de juego”.
Del rival le preocupa el juego por las bandas, que “les ha dado un rendimiento muy bueno. También han hecho un cambio de sistema que las ha dado resultado. No sé lo que van a hacer en su casa porque es un partido nuevo, pero hay que estar preparados para afrontar el partido como se dé en ese momento. Compite bien, es intenso, agresivo y fuerte”.