Todo apunta a que la empresa cordobesa
Iluminaciones Ximénez volverá a ser la encargada de dar luz al periodo navideño en San Fernando durante el 2024/25 y también en el 2025/26. Así lo ha propuesto la Mesa de Contratación del Ayuntamiento isleño esta misma semana, tras hacer una valoración de las tres ofertas que finalmente han optado a la ejecución del contrato denominado
Servicio de instalaciones eléctricas temporales de B.T., iluminación extraordinaria y exornos eléctricos para las festividades de Navidad-Reyes 2024-2025 y 2025-2026.
La mercantil de Puente Genil ha obtenido un total de 91,65 puntos, mientras que
Elecnor Servicios y Proyectos SAU ha logrado 88 puntos. Por último,
Morales Iluminación ha conseguido 74,13. La oferta económica de
Iluminaciones Ximénez asciende a 661.469,52 euros.
Las instalaciones tendrán prevista su puesta en marcha, con carácter general y estimado, desde el día 1 de diciembre hasta el 7 de enero del 2025, ambos inclusive. No obstante, las fechas exactas serán indicadas por la Delegación Municipal de Fiestas.
El alumbrado deberá encenderse a la misma hora que se conecta el alumbrado público, permaneciendo encendido hasta las 00.00 horas diariamente, excepto los días 24 y 31, que se mantendrá toda la noche.
Entre las instalaciones a destacar, el contrato contempla cuatro letreros con el texto de
Feliz Navidad con unas dimensiones mayor o igual de 5 metros de ancho y 1,5 metros de alto; 25 estrellas de, al menos, 1,5 metros fabricadas en mimbre natural y con iluminación Led; 45 cortinas de micromámparas de tecnología Led, de color blanco cálido, para la decoración de la Plaza del Rey; o 1.000 metros de guirnalda instalados en zona de arboleda formando una maraña por debajo de la vegetación.
No faltará tampoco el abeto imitación vegetal de al menos 14 metros de altura y 7 metros de diámetro en su base para la Plaza del Rey, decorado en toda su integridad con bolas de navidad combinando piezas en rojo y dorado de diferentes tamaños.