El tiempo en: San Fernando

San Fernando

UGT alerta del mal funcionamiento de los puntos limpios: "los peores gestionados de Cádiz"

Insisten en los reiterados incumplimientos de Prezero del pliego de concesión administrativa y la "incertidumbre" de la vigencia del contrato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto limpio de pery junquera. -

UGT ha vuelto a denunciar el mal estado de los puntos limpios de San Fernando, una problemática que, como insiste, acumula ya denuncias por parte de este sindicato.  Pese a todo, la situación sigue "sin ser subsanada" por parte de la empresa Prezero, la concesionaria municipal de este servicio. "El vaciado de las cubas destinadas a ser utilizadas por los usuarios para el vertido de escombros, muebles, electrodomésticos, baterías y aceite contaminantes, no se está realizando con la debida diligencia y celeridad por parte de Prezero, avisan para advertir del incumplimiento del pliego de condiciones administrativo. Estas circunstancias, tal y como denuncia el sindicato, están provocando Esto esta provocando que algunos ciudadanos, al no poder utilizar estas cubas que están llenas, estén vaciando los residuos en los manchones alrededor del Punto Limpio, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona. 

Desde UGT exigen más control por parte de los inspectores del Ayuntamiento de San Fernando, en el vaciado de las cubas y lógicamente se le dé instrucciones a la empresa Prezero para el limpiado de los aledaños del Punto Limpio. Además, ante los "incumplimientos reiterados" por parte de Prezero del pliego de concesión administrativa y la "incertidumbre" sobre su vigencia, dado que, como añaden, hace unos días que finalizó la vigencia del contrato, han dirigido un escrito al Ayuntamiento solicitando información sobre este pliego. 

 En este documento remitido, piden información al Ayuntamiento isleño sobre si dicha concesión administrativa se encuentra en prórroga forzosa, si la prórroga fue solicitada por la empresa en tiempo y forma (seis meses antes de la finalización de la vigencia del contrato) o si dicha prorroga ha sido concedida por el Ayuntamiento. "Queremos recordar que la concesión de prórrogas viene recogida de una forma explícita en el propio pliego y ante la falta de información en el portal de transparencia del Ayuntamiento, se le ha solicitado a esta Corporación, dado que entendemos que la concesión de la prórroga afecta directamente a los intereses laborales de la plantilla"
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN