El tiempo en: San Fernando

San Fernando

AxSí recuerda al Gobierno que tiene 9 meses para entenderse con la Junta por la playa

Romero espera que afronte con tiempo sus deberes y Camposoto no presente el "lamentable estado" de la recién acabada temporada estival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La playa de Camposoto. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha exigido al Gobierno local que afronte con tiempo sus deberes para evitar que la playa de Camposoto inicie la próxima temporada de baño presentando el mismo "lamentable estado" que ha lucido durante la temporada que acababa de concluir. El andalucista recalca que durante los pasados meses la playa ha estado llena de fango, sin la arena suficiente y sus condiciones de limpieza y mantenimiento han dejado mucho que desear. Romero recuerda que durante la pasada temporada de baño el Gobierno local socialista cargó a la Junta de Andalucía con todas las culpas sobre esta situación, pero lo cierto es que no se llegó con la tarea hecha a tiempo.

“Los isleños e isleñas han sido este verano testigos de un inútil cruce de acusaciones entre las administraciones local y autonómica, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, llegaba al verano conocedor de esta situación desde principios de año y siendo incapaz de entenderse con la Junta para evitar esta situación”, explica el portavoz.

Una vez más, el líder andalucista anima a Cavada a mirar lo que hace su compañero el alcalde de Chiclana. “El alcalde de la localidad vecina ya ha mantenido un encuentro con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y ha adelantado en sus redes sociales que la arena del dragado del canal de acceso a Sancti Petri será vertida en la primera pista de la playa de La Barrosa para su regeneración. Además, el Ayuntamiento de Chiclana también espera la firma de un acuerdo para ampliar el puerto del poblado de Sancti Petri y evitar el relleno de su playa. Esto es gestionar con eficacia y sabiendo cuales son las verdaderas prioridades”, indica Romero.

“Cavada tiene nueve largos meses por delante para entenderse con la Junta y evitar que la playa de Camposoto inicie temporada en condiciones lamentables. Es su obligación hacerlo por el bien de los isleños e isleñas, al igual que es su obligación informar con transparencia de cualquier reunión que se mantenga y de cualquier avance que se produzca. No puede dejar pasar una vez la oportunidad de que la playa Camposoto luzca en verano como lo que es: una joya natural única y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; fue de cinco estrellas, pero ya no lo es y un responsable político que se precie tiene la obligación de solucionar”, finaliza el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN