El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por un importe de
46.560 euros un contrato menor para acometer las obras de reposición del acerado de un tramo de la avenida del Puente Zuazo. Se han presentado un total de cinco ofertas y finalmente será
Demomag Obra Civil SL la que se encargue de desarrollar dicha actuación.
Las obras que se van a acometer próximamente engloban la mejora de la pavimentación y la accesibilidad de un tramo de acerado que se encuentra bastante deteriorado como consecuencia del paso del tiempo, además de por su uso constante.
La actuación se desarrollará justo delante de
las unifamiliares popularmente conocidas como Los Pitufos en la zona que se encuentra enfrente de la gasolinera que hay a la salida de la ciudad por la avenida del Puente Zuazo.
De manera paralela hay proyectada
otra obra que afectará a la red de suministro de agua sanitaria, puesto que la existente requiere de intervención.
Con la solución que se ha proyectado por parte del Ayuntamiento de San Fernando se logrará realizar una mejora sustancial sobre el pavimento y el suministro del agua, ya que se prevé una sustitución completa del paquete del acerado en los perímetros afectados y
se mejorarán las las pendientes actuales para las aguas de lluvia hacia los imbornales. De la misma manera, se mejora la red de agua sanitaria.
Las actuaciones que se van a desarrollar, entre otras, son: levantamiento del pavimento de chino lavado; modificación de la rasante de la arqueta; demolición de la solera de hormigón; demolición selectiva de pavimento de las baldosas existentes; demolición del bordillo; solera de hormigón de 10 centímetros con fibra de vidrio; solado con losa de hormigón prefabricado; bordillo prefabricado para la jardinera; acometida de 32 milómetros; y suministro y montaje de tubería provisional.
En cuanto al
plazo de ejecución de las obras será de tres meses, una vez que haya sido notificado al adjudicatario el plan de seguridad y salud en el trabajo.