La portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba, ha felicitado este miércoles a los miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, sus patronos. Desde el PP, "queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la labor diaria que desempeñan en la protección y seguridad de los ciudadanos de San Fernando, una tarea que merece ser reconocida y valorada por todos".
De Alba ha destacado el compromiso y profesionalidad de estos cuerpos, subrayando la relevancia del
Cuerpo Nacional de Policía (CNP), una institución con dos siglos de servicio ininterrumpido a nuestra nación. A lo largo de su historia, el CNP ha sido un baluarte en la defensa de la seguridad pública, protegiendo nuestras libertades y derechos. "Su labor ha trascendido nuestras fronteras, siendo un referente internacional en materia de seguridad", afirmó la portavoz, quien quiso también poner en valor el estrecho vínculo que existe entre la comisaría de San Fernando y nuestra ciudad.
Con más de 847 policías que han pasado por sus filas, muchos de ellos residentes o empadronados en La Isla, la comisaría local refleja el compromiso de sus agentes con la comunidad. "La escasa movilidad de su plantilla demuestra el fuerte apego y dedicación de quienes obtienen una plaza en esta comisaría", añadió de Alba.
En este contexto, la portavoz del PP ha querido preguntar públicamente a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada,
cuándo tiene previsto celebrar el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad al Cuerpo Nacional de Policía, una propuesta que el Partido Popular llevó al pleno municipal el pasado 22 de marzo y que fue refrendada por todos los partidos políticos, incluido el PSOE. "No entendemos el silencio de la alcaldesa ante un reconocimiento que simboliza el agradecimiento de la ciudad hacia la dedicación y sacrificio de sus miembros en la protección de San Fernando", afirmó María José de Alba.
Por último, la portavoz ha solicitado al Ayuntamiento que recupere este día para reivindicar el orgullo hacia los miembros de nuestra
Policía Local, instando a la celebración de un acto en el que se ensalcen los valores y la profesionalidad de este cuerpo, esenciales para garantizar la seguridad y convivencia en La Isla. "Es fundamental que los ciudadanos vean reflejado en su Policía Local un modelo de cercanía y confianza, un pilar de nuestra seguridad pública", concluyó.