Con el mes de octubre recién arrancado, ya hay ayuntamientos de la provincia como el de Jerez que han anunciado la fecha del encendido del alumbrado de Navidad. En ese caso será el al 22 de noviembre, mientras que en La Isla el Gobierno local mantendrá la misma línea que el año pasado, y ya trabaja
con el sábado 30 de noviembre como fecha prevista para activar el alumbrado extraordinario, tal y como aparece en las últimas licitaciones para servicios de sonido e iluminación para las actividades culturales y festivas de la Navidad 2024.
Sería solo un día antes que en 2023, si bien oficialmente el Gobierno local aún no ha anunciado día exacto, ni tampoco las personalidades que encarnarán a los Reyes Magos.
Esa es la fecha prevista, en principio, para iluminar la Navidad isleña, como consta en el pliego técnico de dicho contrato, con un importe de 75.264, 94 euros para
garantizar el servicio de de sonido e iluminación precisos para la ambientación y producción de los eventos que se realicen en la Plaza del Rey y otras ubicaciones de la ciudad durante la navidad.
Pero no es el único servicio relacionado con la Navidad licitado en estos días. El Ayuntamiento también ha hecho lo propio por 31.993,61 euros con otro de los grandes atractivos de las fiestas navideñas, con el permiso de la gran Cabalgata de Reyes Magos: el traslado de Sus Majestades en un autobús descapotable durante la jornada del 5 de enero, la más esperada por los pequeños. El contrato, de hecho, lo garantiza hasta 2026 y con posibilidad de prórroga para el año 2027, lo que evidencia la apuesta del Ejecutivo municipal por una atracción que comenzó en la pandemia por las restricciones y que se ha consolidado en la programación navideña por la gran acogida entre las familias isleñas.
El autobús deberá recoger y trasladar a Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero para completar su itinerario programado previo a la gran cabalgata, incluido su traslado al helipuerto y recorrerá las calles de la ciudad "con una duración aproximada de dos horas y media".