El ingreso en Puerto II tras entregarse a la Guardia Civil de Karim El Baqqali, el piloto de la narcolancha que arrolló mortalmente de los guardias civiles David Pérez y Miguel Ángel González Gómez la noche del pasado 9 de febrero ha aliviado a sus familiares una parte del profundo dolor en el que siguen inmersos desde hace casi ocho meses, pero todavía entienden que resta mucho por hacer para que confíen en la justicia.
Y así lo han dejado claro en la convocatoria que están moviendo por redes sociales -a iniciativa de la madre y la tía de Miguel Ángel- el agente isleño asesinado, en la que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación que han organizado para el próximo miércoles 9 de octubre. La protesta partirá de la plaza de la Iglesia, desde donde los asistentes se dirigirán hasta la plaza del Rey para hacer lectura de un manifiesto ante el Ayuntamiento isleño.
“Asesinato intencionado”; “Orden mal dada presuntamente” reza en la publicación que están compartiendo en redes sociales bajo el lema “Justicia para Miguel Ángel y David”. No hay que olvidar que desde que ocurrió el trágico suceso, la familias han pedido que se investigue quién dio la orden de que los agentes salieran en la zódiac y que se depuren responsabilidades si las hubiese.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate decretó el pasado 20 de septiembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Karim El Baqqali. Se le imputan dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un deito de pertenencia a organización criminal.