El entrenador del San Fernando CD, Antonio Iriondo, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido que el próximo domingo medirá a los isleños al Linares en tierras jiennenses a partir de las doce de la mañana. Ha confirmado que recupera para el partido a Arnedo, que todavía no ha debutado, y que se lo pierden por lesión Kike Ríos, Omar Santana y Rubén Enri. La expedición viajará con 17 jugadores y no habrá ningún representante del filial en esta ocasión.
Iriondo daba a conocer cuáles pueden ser las claves para hincarle el diente en su casa al actual líder del grupo. “Todo pasa porque nosotros sigamos trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo para tratar de ganar al que se nos ponga por delante. Si somos nosotros más que nunca, porque el equipo es un gran equipo, podremos ganar el partido. Creo que puede ser un muy buen partido entre dos equipos que proponen para ganar, no se dedican a defender y a esperar a ver qué pasa luego. El que más suerte tenga en la búsqueda de su juego, se podrá llevar el gato al agua. Fíjense si nos parecemos que vestimos hasta igual”.
Sobre el rival, el técnico azulino indica que “ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros también. Estamos contentos con lo que tenemos y con la progresión que estamos teniendo. Llevamos una línea parecida”.
El entrenador del San Fernando también habló sobre la polémica generado en torno a la no presencia de aficionados isleños en las gradas de Linarejos, puesto que la directiva local ha prohibido la presencia de señas identificativas con el equipo azulino por cuestiones de seguridad. Todo ello debido a que las dimensiones del campo se han visto reducidas por las obras de reforma a las que está siendo sometido. “Los seguidores del San Fernando querían estar en ese partido por lo que me dicen por la calle. Es una pena que no puedan asistir, pero espero que los jugadores los puedan sentir aunque estén muy lejos”.
Antonio Iriondo analizó el punto de forma en el que se encuentran Germán y Manel Martínez, que se incorporaron a última hora el pasado mes de agosto con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina. “Están dando un rendimiento muy bueno. Germán el primer partido jugó un cuarto de hora porque llevaba semana y media entrenando, y a Manel le pasó algo parecido, pero ya está haciendo goles. En el caso de Germán ya se ha convertido en un auténtico líder en el campo, nos está dando muchísimo. Ya ahora no se puede decir que llegaron tarde, ya están donde tienen que estar”.
El técnico del cuadro isleño resta importancia a una posible derrota en Linares, algo que a 48 horas ni se plantea, así como tampoco acabar la jornada primero tras el choque de Linarejos. “A mí lo que me gustaría es que el San Fernando estuviese líder en la última jornada, todo lo demás son situaciones que ocurren y que te las cruza en el camino. Nuestra hoja de ruta es una y a veces tropezaremos y a veces no”.