La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha acordado en su consejo vecinal, celebrado este 26 de septiembre, iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet.
El motivo que desde el ente vecinal alegan para llevar a cabo esta acción es por su “dejación de funciones y nulo interés” con respecto al deterioro que vienen padeciendo las vueltas de afuera de la localidad isleña, especialmente con las que se “encuentran en peor estado de regeneración y abandono”. Dentro de este grupo se encuentran las salinas de La Carabela, San Anselmo, Leocadia, Estanquillo y San Salvador.
Desde Isla de León considera que todas ellas “son competencia” de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico “porque pertenecen y están dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre y están tutelados por la cita Demarcación”.
Cabe recordar que la intención de Costas es que toda esa zona de vueltas de fuera, si no actúan los propietarios de las salinas, es que vuelva a su estado original. Ello mantiene en vilo a los vecinos de todas las zonas aledañas a ellas, que están viendo de que manera año tras año el agua se está comiendo cada vez más el terreno, al no contar con ese freno que hasta ahora venían proporcionando las vueltas de fuera.
Muchos de ellos se temen que en los próximos años se queden sus viviendas porque serán tapadas, literalmente, por las mareas.