La portavoz del Partido Popular de San Fernando, María José de Alba, junto a los ediles Carmen Roa y Joaquín Rodríguez Balestra, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, Manuel Lobato, quien ha expresado el "profundo malestar" de los vecinos y comerciantes de la zona con la "situación de abandono" que llevan sufriendo desde hace más de dos años cuando se abordó, por vez primera, el comienzo de las obras de reurbanizado del parque. Lobato manifestó que el barrio "padece un problema que no existía" y que no solo ha "afectado gravemente" la calidad de vida en la zona, sino también en la actividad comercial. Ante tal estado de "dejadez", algunos vecinos incluso están considerando solicitar al Ayuntamiento que devuelva la zona a su estado original.
Durante el encuentro, Lobato compartió con los ediles populares el "cansancio y la frustración" que viven los residentes debido a la continua demora en la ejecución de las obras, inicialmente prometidas como un “proyecto estrella”, pero que tras múltiples paralizaciones y retrasos, se han convertido en "una pesadill"a.
Ante esta situación, el Partido Popular ha decidido instar al Gobierno de Cavada a poner en marcha una serie de medidas paliativas ante la demora más que previsible de las obras, en caso de que estas lleguen a llevarse a cabo. "No podemos permitir que la desidia del Gobierno socialista siga perjudicando a los vecinos de La Magdalena. Exigimos que Cavada actúe de inmediato para mitigar el impacto de su mala gestión", ha subrayado María José de Alba.
Desde el Partido Popular proponen soluciones inmediatas centradas en tres áreas clave: aparcamiento, limpieza y vigilancia. "Es urgente que el Ayuntamiento adecúe como aparcamiento temporal una parte de La Magdalena, con el terreno compactado, plazas delimitadas y señalizadas, para que los vecinos puedan estacionar con seguridad mientras las obras siguen paralizadas", explicó De Alba.
Además, el PP solicita la activación de un plan urgente de limpieza y mantenimiento que permita mejorar las condiciones de salubridad en el entorno, eliminando los escombros y residuos acumulados. "La zona está completamente abandonada, y es obligación que se refuerce la limpieza para devolverle a los vecinos un espacio habitable", añadió la portavoz.
Por último, el Partido Popular pide un refuerzo de la seguridad en la zona, con puntos de alumbrado público, con una mayor presencia policial para evitar actos vandálicos y garantizar la tranquilidad de los residentes. "La situación no puede esperar más. El gobierno de Cavada debe asumir su responsabilidad y, como mínimo, poner en marcha estas medidas mientras las obras siguen en punto muerto", concluyó María José de Alba.
El Partido Popular se compromete a seguir trabajando de la mano de los vecinos para que la voz de La Magdalena sea escuchada y para que esta situación insostenible tenga una solución lo antes posible.