El tiempo en: San Fernando

San Fernando

David Galván abre la puerta grande de Pozoblanco tras cortar cuatro orejas

Compartió cartel con Enrique Ponce, que se hizo con dos trofeos, y Talavante, que no estuvo afortunado en la espada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Éxito de Galván en Pozoblanco. -

En una significativa y sentida tarde del sábado en Pozoblanco, con la presencia de Vicente Ruiz el Soro y la despedida de la provincia de Córdoba de Enrique Ponce, hay que recordar que no actuó en la feria de la capital, fue el marco incomparable para que David Galván cuajara dos de sus mejores faenas en la presente temporada.

 El preludio lo puso el Soro, componente vivo de la fatídica tarde del 26 de septiembre de 1984, pregonero de sus fiestas, quien capote y montera en mano salió a saludar obligando a compartir ovación con los toreros actuantes quienes aún se encontraban en el patio de cuadrillas.

Galván cuajó una personal faena, clásica en lo que está siendo su concepto del toreo la presente temporada. Genuflexo, templando y conduciendo las embestidas, dio comienzo un trasteo que alcanzó un toreo excelso al natural, cerrando con redondos invertidos y derechazos rodilla en tierra. Una buena espada fue el complemento para que cayeran los dos primeros apéndices.

A pesar de contar con la Puerta Grande, a su segundo le remató la serie de recibo de capote con una larga cambiada rodilla en tierra, una suerte pocas veces vista en este diestro quien demostró su completo compromiso con la tarde. Dando sitio al toro, faena de muletazos largos y templados al natural y con la diestra. Acortó distancias y cambió su toreo de arte por el de valor. Otra estocada y dos orejas para completar el pleno en un festejo para el recuerdo.

En su salida a hombros le acompañó Enrique Ponce, quien cortó dos orejas, mientras a Talavante le jugaba una mala pasada la espada y el descabello a pesar de contar con el mejor toro de la corrida premiado con vuelta al ruedo. El ganado fue de Cayetano Muñoz.

David Galván sigue demostrando que tenemos torero para muchas temporadas y que en absoluto le coarta verse rodeado por figuras del toreo, a lo que va camino.

El próximo sábado 28 dará comienzo la Feria de Otoño de Madrid con un cartel de futuro, junto al maestro Enrique Ponce, en su tarde de despedida del coso venteño, harán el paseíllo los diestros David Galván y el valenciano Samuel Navalón, quien confirmará alternativa, frente a toros de Juan Pedro Domecq.

Será la tercera tarde de Galván en esta plaza. En la primera, durante San Isidro, puso de acuerdo a toda su exigente afición en una personalísima faena de improvisada inspiración cortando oreja con fuerza.  La segunda vino por la vía de una merecida sustitución dejando su impronta de gran toreo al natural. Tras fuerte petición el trofeo no le fue concedido dando una aclamada vuelta al ruedo.

Próximos compromisos de David Galván:

  • 28 de septiembre en la plaza de toros de las Ventas (Feria de Otoño) con toros de Garcigrande junto a Enrique Ponce y Samuel Navalón quien confirmará alternativa.
  • 29 de septiembre en la localidad almeriense Vera con toros de José Luís Marca junto a Emilio de Justo y Fernando Adrián.
  • 11 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza junto a Paco Ureña y Borja Jiménez con toros del Pilar.
  • 13 de octubre en Cajabamba (Perú) toros españoles de José Cruz junto a Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo.
  • 27 de octubre plaza de toros Acho (LimaPerú) toros de San Pedro y Salamanca con Juan Carlos Cubas y Jesús Enrique Colombo.

El sábado 28 de septiembre a las 18:00 horas toda la afición isleña y los miles de seguidores con que cuenta David Galván, a nivel nacional e internacional, estaremos atentos a las cámaras de Onetoro, plataforma que retransmite el festejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN