El
cambio de uso de los
suelos del
antiguo convento de las Capuchinas de San Fernando, propiedad del Obispado de Cádiz, en los que se proyecta la
construcción de viviendas y
una residencia de ancianos, está
un poco más cerca.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este viernes 13 de septiembre la aprobación definitiva del convenio de planeamiento sobre el Monasterio de las Clarisas Capuchinas entre la Diócesis de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando rubricado el pasado 19 de febrero.
Esta aprobación supone
un paso más en la tramitación en marcha para
desarrollar estos terrenos de más de 7.000 metros de superficie. Tal y como recoge el BOP, el objeto de este convenio “es la tramitación de cambio de uso de la mayor parte del inmueble, al ser innecesaria su calificación de equipamiento privado al haber dejado de ser un convento”, detalla.
Una vez aprobado el acuerdo, el Ayuntamiento de San Fernando tiene un plazo máximo de dos meses desde la presentación en el registro general del Ayuntamiento del instrumento de planeamiento redactado.
Cesión de la capilla del Monasterio como sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías
El BOP también contempla el acuerdo para la cesión
anticipada al Ayuntamiento de San Fernando de la Capilla del antiguo Monasterio, que deberá ser calificada de equipamiento público con las limitaciones puestas en el mismo y siendo compatible con la intención municipal de destinar la Capilla del antiguo Monasterio de Clarisas Capuchinas a
sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
El plazo de vigencia es de cuatro años desde su firma, conforme a lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.