El San Fernando CD volverá a medirse contra la Balona dos temporadas después, en Segunda Federación. Los azulinos intentarán conocer la victoria y quitarse el sabor amargo de la boca tras los dos primeros empates, en un reformado estadio con el que tienen un idilio especial: llevan once años sin perder allí.
El conjunto dirigido por el veterano Miguel Rivera “está muy herido” tras el duro correctivo recibido por parte del filial almeriense, que les ganó por 4-1 en su debut como visitante. El malagueño quiere dejar esas malas sensaciones atrás y afirma que “siguen igual de ilusionados” respecto a un objetivo que comparten con los isleños: el retorno a la categoría de bronce del fútbol español, que el año pasado no pudieron conseguir.
Los isleños deben mirarse en el reflejo de los linenses y no cometer los mismos fallos —quedaron a seis puntos de clasificarse para los play-offs de ascenso— para evitar repetir temporada en una categoría que, por historia y presupuesto, no les corresponde.
Los linenses, que al igual que los azulinos están sufriendo la mala suerte con las lesiones, y cuya preparación física está siendo criticada y, a la vez, defendida a capa y espada por su entrenador, llegan al partido correspondiente a la tercera jornada liguera con las bajas confirmadas de Palanca y Ale Hernández, y la duda de una cara conocida en La Isla como es Carlos León. Asimismo, han recuperado a Carlos Cano y al joven Pepe Greciano.
Los balonos, que tienen una de las plantillas más potentes del Grupo IV, intentarán conseguir la segunda victoria del curso —ya debutaron con victoria ante el Antoniano (1-0)—, y ese varapalo del domingo pasado no significa nada para Antonio Iriondo, quien en la previa se mostró ecléctico ante un posible bajón del rival. “Ese 4-1 ya es pasado. La Balona cuenta con buenos jugadores, pero no vamos a darle más importancia de la que tiene. Sabemos que son buenos y que hay que taparlos. Algunos dirán que les metieron cuatro goles el domingo, pero eso ya no importa”, declaró ‘El Ruso’.
Por su parte, el San Fernando CD prepara un partido en el que habrá representación azulina en las gradas, debido a la cercanía entre ambas localidades y la buena sintonía entre los aficionados, aunque cuenta con una plantilla diezmada y tres jugadores en la enfermería: los mediocampistas Santana y Arnedo, junto a Kike Ríos, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras una lesión en el menisco que se produjo en el 0-0 contra el Águilas FC, son las bajas seguras del San Fernando. Mientras tanto, Airam Cabrera entrará por primera vez en convocatoria y se espera que disponga de algunos minutos.
POSIBLES ALINEACIONES:
- Real Balompédica Linense: Lázaro, Ruane, Sergio Chica, Fran Moreno, Hernández; Alberto Fuentes, Alberto Martín; José Antonio, Fran Carbiá, Joao Pedro y Jack Harper.
- San Fernando CD: De la Calzada, Manny Rodríguez, Germán, Cortijo, David Guerrero, Kike Carrasco; Dani García, Yerai Dávila, Julio Iglesias; Juampa Barros y Manel Martínez.
Arbitraje: El karateca y extremeño Jayro Muñoz García arbitrará el partido.
Horario: 19.00 horas del domingo 15 de septiembre en el Estadio Municipal de La Línea. Puedes escuchar el partido en http://radiolaisla.com