El arquitecto redactor del proyecto y director facultativo de la obra, Manuel Díaz Periñán, ha ahondado en los detalles de esta
promoción modelo en eficiencia energética,
que se compone de 81 viviendas, diez trasteros y garajes con 74 plazas de aparcamiento. Nueve de las viviendas serán de un dormitorio (de unos 40 metros cuadrados de media), 14 de dos dormitorios (62 metros cuadrados de media), 54 viviendas de tres dormitorios (70 metros cuadrados de media) y cuatro serán de cuatro dormitorios (84 metros cuadrados de media) para familias numerosas. Asimismo, cuatro de las viviendas de dos dormitorios están adaptadas para personas con movilidad reducida.
El edificio tendrá forma de U abierta
hacia la zona de marismas, de manera que todas las viviendas tendrán “vistas a un paisaje precioso”. Todo el edificio será accesible y contará con una plaza interior pensada como espacio de convivencia y socialización de la comunidad de vecinos.
Díaz Periñán ha resaltado especialmente el papel que va a jugar esta promoción, marcando un antes y un después a nivel de sostenibilidad. “En
ahorro energético tiene un plus con respecto
a todo lo que se está haciendo en Cádiz; hay pocos edificios en la provincia y Andalucía que tengan una
eficiencia energética tipo AA", señaló, en alusión a la calificación más alta en criterios de sostenibilidad actual y reducción de emisiones de CO2.
De hecho,
será el primer edificio de vivienda protegida en San Fernando que combinará placas fotovoltaicas y sistemas de aerotermia para la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria.