El Ayuntamiento isleño ha adjudicado esta semana el segundo de los aparcamientos tácticos que tiene proyectados para la ciudad. En este caso se trata del que irá ubicado en la Avenida Rafael Alberti, que salió a licitación por una cuantía algo superior 1.097.000 euros y finalmente ha sido adjudicado por 938.000 a Construcciones Garrucho (la misma que hará el de Ronda del Estero), cuya oferta fue la mejor valorada por parte de la Mesa de Contratación de las doce que se presentaron.
El futuro aparcamiento táctico cuenta con una superficie de 8.006 metros cuadrados y consta de 118 plazas de aparcamiento distribuidas de la siguiente forma: 109 plazas convencionales; seis plazas con puntos de carga eléctricos; tres plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR); 25 plazas para motocicletas; 50 plazas para bicicletas/patines; y una zona de carga y descarga de 40 metros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
La empresa adjudicataria tendrá que ejecutar trabajos de pavimentación y asfaltado; instalación de estructuras metálicas; trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua; obras de saneamiento; trabajos de pintura de la superficie de la calzada; instalación de mobiliario urbano; e instalación de equipo de alumbrado exterior.