El Servicio Municipal de Parques y Jardines ha incorporado tres nuevos vehículos a su renovada flota, más moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, lo que supone una nueva mejora en la prestación de los servicios públicos municipales y un paso más en el objetivo marcado por el equipo de gobierno para convertir San Fernando en una ciudad más verde y sostenible.
Concretamente, han entrado en servicio dos camiones plataforma para poda y un camión cisterna para riego, que se incorporan a la flota de 22 vehículos para inspección, volquetes de carga y transporte, motos de limpieza, furgonetas, así como camiones pluma con caja abierta, entre otros. Unos medios que tienen como objetivo mejorar la calidad urbana y la estética de la ciudad.
La renovación de la flota de vehículos es una de las mejoras recogidas en el nuevo contrato de parques y jardines, con una inversión de nueve millones de euros que supone más del doble de lo que se destinaba a esta partida en 2014 en el presupuesto. Destaca también la dignificación y actualización de las condiciones laborales de la plantilla con el nuevo contrato, pasando de los 27 a los 41 trabajadores en plantilla.
Al igual que en el contrato de limpieza y de autobús urbano, la renovación de la flota de vehículos de Parques y Jardines incorpora vehículos eléctricos o híbridos enchufables para contribuir a la sostenibilidad con la reducción de las emisiones anuales de gases contaminantes a la atmósfera.