El San Fernando CD, fiel a la tradición, ha realizado este miércoles las ofrendas florales a la Patrona y la Copatrona de San Fernando.
Primero fue el turno de la Patrona, la Virgen del Carmen. La plantilla del San Fernando CD, junto a los directivos del club azulino, escuchó atenta las palabras del hermano mayor de la hermandad carmelitana, Juan José Ruiz Richarte. Ruiz les explicó a los nuevos jugadores que no conocen la casa —es decir, a todos excepto Yerai Dávila y Germán Sánchez— la importancia de la Virgen del Carmen para los isleños y la simbiosis que ambas instituciones mantienen desde hace muchísimos años. "Aquí en San Fernando, con muy poquito podéis ser muy felices. La temporada pasada no lo pasamos muy bien; no obstante, la Virgen está ahí para ayudar a levantarse de los tropiezos: borrón y cuenta nueva", comentó el hermano mayor de la hermandad del Carmen.
El padre David, subprior de la comunidad de Carmelitas Descalzos de San Fernando, también tuvo unas palabras y mencionó una metáfora sobre "la sangre azul que ahora corre por vuestras venas".
Tras las palabras del subprior, los capitanes Germán y Airam Cabrera depositaron un ramo de flores a los pies de la Patrona. Acto seguido, la comitiva azulina posó para una foto grupal junto a la Virgen del Carmen y puso rumbo a la iglesia de la Pastora, donde la Divina Pastora, Patrona del Deporte y Copatrona de San Fernando, les esperaba para otra ofrenda floral.