Este San Fernando va carburando poco a poco y dejando buenas sensaciones. Alrededor de esta plantilla se respira ilusión, y es cierto que cuando las piernas empiecen a aguantar el ritmo de competición -y si la suerte con las lesiones lo permite- habrá que ver hasta dónde llega el techo de este equipo. De momento, con varias bajas importantes como las de Airam y Arnedo, y con un equipo al que aún le faltan ciertos retoques, se llevaron el gato al agua. Las salineras pudieron entregarle a Germán Sánchez y Cortijo el Trofeo de la Sal tras competir de tú a tú frente a un club de una mayor categoría, como es el Marbella FC.
La primera mitad fue un partido totalmente distinto a lo que se vio en los segundos cuarenta y cinco minutos. El ritmo era alto y el primero en avisar fue Manny Rodríguez en el minuto 13. El lateral izquierdo, con una gran vocación ofensiva, ocupó posiciones de ataque y con un tiro cruzado raso al palo largo del portero, estuvo cerca de adelantar al San Fernando; le seguiría Cortijo de cabeza. El central remató una jugada ensayada desde el córner izquierdo que pasó muy cerca del arco visitante.
No obstante, sería Alberto Soto en el minuto 26, con un golpe seco desde fuera del área, quien anotó el primer gol del encuentro: fue un golazo de bella factura.
Los isleños tardaron poco en reponerse y seis minutos después, Julio Iglesias -el mejor jugador del partido- con un bonito autopase dentro del área, batió a Lejárraga para empatar la contienda. El arcense llevó la sala de máquinas del centro del campo isleño.
El aficionado azulino que se acercó al Iberoamericano pudo contemplar treinta y cinco minutos del regreso del hijo pródigo sobre el campo. Con el 6 a la espalda y después de haber entrenado tres veces con el grupo,
Germán se dosificó en su regreso.
Segunda mitad
En la segunda mitad, en la que jugaron cuatro canteranos y hubo variaciones en el esquema, se notó la altura de la temporada y el juego deslució mucho, volviéndose muy obtuso. No hubo ninguna ocasión clara; aunque el San Fernando CD llevaba la iniciativa en el juego, no había acercamientos peligrosos. Las oportunidades llegaron a través de las botas de los canteranos. Juanma Escobar estuvo cerca de aprovechar la mala salida del portero marbellí en un córner. El guardameta se desquitaría de ese error con una gran parada a Matheo en el minuto 78.
El que permitió que los azulinos pudieran llevarse el trofeo fue De la Calzada, quien evitó el gol de la victoria en la última jugada del partido con un remate de cabeza a un córner, gracias a una atajada felina.
Ya en la tanda, los errores de Álamo y Bernardo y los aciertos de los lanzadores cañaíllas -el único fallo llegó con el disparo al travesaño de Dennis- sirvieron para seguir sumando fuerzas de cara al encuentro frente al Orihuela del 1 de septiembre. La única noticia negativa fue la lesión de Dani García, quien cuajó un gran partido.
San Fernando CD: Christian López (de La Calzada, 46′), Dani García (Vidal, 81′), Macías, Cortijo, Kike Ríos (Escobar, 64′), Germán Sánchez (David Guerrero, 34′), Julio Iglesias (Matheo, 71′), Yerai Dávila, Kike Carrasco (Dennys, 64), Manny, Gomila (Javi López, 46′)
Marbella CF: Lejárraga, Diori, Carrasco (Espinosa, 46′), Jorge Álvarez, Aitor Puñal (Pablo Muñoz, 46′), Luis Acosta (Chez, 82′), Edwards (Marcos Olguin, 82′), Ohemeng, Jony Álamo, Soto (Duarte, 88′), José Callejón (Tu, 82′).
Goles: 1-0 (Alberto Soto, 26′); 1-1 (Julio Iglesias, 32′).
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo, del colegio sevillano. Bien. Amonestó a Luis Acosta.