Este miércoles se ha presentado la
XXVI edición del Trofeo de la Sal, que se disputará este sábado, 17 de agosto, a las 20:00 horas. En esta ocasión, el San Fernando CD se enfrentará a un recién ascendido a Primera Federación, como es el
Marbella CF.
En el acto de presentación participaron Louis Kinziger, presidente del San Fernando CD;
Julia Pascual, Salinera Mayor;
Antonio Rojas, concejal de Deportes; y el homenajeado de esta edición,
Lolo Hernández, el icónico jugador sevillano de los años 90 y autor del gol que ascendió al CD San Fernando a Segunda B en 1994.
Hernández no pudo contener las lágrimas al recordar sus días en el club. "Siento cómo se me eriza la piel. Que San Fernando y su gente se acuerden de mí es impresionante. La Isla es un lugar especial; siempre he pensado que mi carrera deportiva debería haberse desarrollado completamente aquí", comentó, destacando el crecimiento que ha experimentado el club desde entonces.
"No me quedo tanto con el gol que metí; me quedo con lo que significa San Fernando para mí", aludió el delantero, quien militó seis temporadas (1993-1999) en el CD San Fernando.
Los abonados del San Fernando CD podrán asistir al partido de forma gratuita al Trofeo de la Sal presentando su abono de la temporada 2024-25 y se ubicarán en la zona del estadio correspondiente a su abono. Para el público no abonado, las entradas tendrán un coste de 5 € en General y 8 € en Tribuna. Los niños de hasta 14 años podrán entrar gratis, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Este será el primer partido en el Estadio Iberoamericano en esta nueva etapa con Antonio Iriondo en el banquillo azulino, lo que hace que, como cada año, el Trofeo de la Sal sea un evento muy especial en el calendario de todos los isleños.