El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento instalará redes wifi en las bibliotecas y salas de estudio

El contrato ha sido adjudicado por un valor de 126.484,85 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de estudios de la calle General Serrano. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado un contrato por valor de 126.484,85 euros para la instalación de redes wifi en varios edificios municipales clave, entre ellos las bibliotecas, salas de estudio y el propio Ayuntamiento. La empresa Acuntia, especializada en telecomunicaciones, será la encargada de ejecutar estos trabajos, que tienen un plazo de 90 días para completarse. Se espera que el servicio esté plenamente operativo a finales de año, respondiendo así a una demanda expresada por los usuarios de estos espacios.

En total, seis edificios municipales se beneficiarán de esta nueva infraestructura wifi. Estos son: el Ayuntamiento, la biblioteca Luis Berenguer, la biblioteca de la Casa de la Cultura, las salas de estudio de las calles Alsedo y General Serrano, y el Centro de Congresos. El contrato, que comenzó a gestionarse en diciembre de 2023, incluye no solo el suministro e instalación del equipo necesario, sino también la configuración, puesta en marcha, y formación del personal municipal para su correcto manejo.

El proyecto se desarrollará en varias fases, comenzando con la revisión de la solución técnica a implementar, seguida de la ejecución, puesta en marcha, pruebas y, finalmente, la formación del personal.

Peculiaridades técnicas de la infraestructura en los edificios

La biblioteca Luis Berenguer y la sala de estudios de la calle Alsedo, cuentan con una conectividad extremadamente limitada, con un único punto de acceso que no soporta un número adecuado de usuarios ni ofrece una calidad de conexión aceptable. De hecho, el servicio es tan ineficaz que es como si no existiera.

Por otro lado, el Centro de Congresos sí cuenta con wifi, pero la infraestructura actual es de tipo residencial, carece de medidas de seguridad adecuadas y tiene una cobertura insuficiente, lo que hace necesaria su actualización para cumplir con los estándares requeridos para un edificio de esta naturaleza. En algunos casos, como el Ayuntamiento, reabierto en 2021, aún no se había instalado ninguna red wifi.

Este proyecto de modernización tecnológica busca no solo mejorar la conectividad para los usuarios de estos espacios, sino también asegurar que las instalaciones municipales estén equipadas con tecnología moderna, segura y eficiente, adecuada para las necesidades actuales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN