Carolina Castilla, Trini de la Isla y El Capullo de Jerez actuaron ante un auditorio abarrotado
La Isla Ciudad Flamenca, el festival que inunda de flamenco las calles de La Isla durante 42 días, tuvo una de sus citas más importantes este sábado con la Noche Flamenca del Parque.
La encargada de iniciar las actuaciones fue la isleña Carolina Castilla, quien interpretó un variado repertorio de palos, acompañada por Javier Mota a la guitarra y Nando Castilla a la percusión. Sus colombianas levantaron al público, que la despidió a ritmo de bulerías. “¡Qué arte tenemos en San Fernando!”, gritó una espectadora desde la primera fila.
Trini de La Isla, quien ha regresado de su estancia en Estados Unidos, cantó acompañado por la guitarra de Juan Manuel Fernández. Su presentación comenzó con un martinete, preludio de un gran espectáculo con un corte más clásico y sosegado, que abarcó desde tangos hasta alegrías.
Tras Trini de La Isla llegó el plato fuerte de la noche. El Capullo de Jerez, acompañado por un cuadro de cuatro músicos (dos palmeros, un guitarrista y un percusionista), hizo disfrutar a un parque lleno hasta la bandera con su vitalidad y energía, que más de uno desearía tener a los 70 años. El público marcaba el compás con las palmas mientras él interpretaba su jovial repertorio, influenciado en gran parte por su amigo Camarón, "al que quería mucho": 'Yo vendo pescaíto' y 'Dicen de mí' fueron algunos de los temas versionados. El fin de fiesta llegó con sus temas más populares y virales, que levantaron a los asistentes, quienes agradecieron su actuación con un estruendoso aplauso.