El Ayuntamiento de San Fernando está realizando obras de mantenimiento y mejora en ocho colegios de la ciudad, que, con una inversión total de 295.481,55 euros, se desarrollan aprovechando las vacaciones escolares para no interferir en el normal funcionamiento del curso y garantizar la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa.
Entre ellas, figuran los trabajos de sustitución de alicatados en los vestíbulos de entrada y pasillos interiores del CEIP Raimundo Rivero y Reina de La Paz, con un presupuesto de 47.976,5 euros. Asimismo, se llevarán a cabo en ambos colegios los trabajos de impermeabilización de cubiertas y otras actuaciones de reparación por valor de 84.911,53 euros, que se iniciarán a mediados de agosto. Concretamente, se actuará en el edificio del gimnasio y el edificio educativo del CEIP Reina de La Paz, así como en el edificio educativo del CEIP Raimundo Rivero.
También se acometen diferentes reparaciones en los colegios Almirante Laulhé, La Ardila, Casería de Ossio y La Constitución por un importe total de 46.664 euros. Dichos trabajos afectan al revestimiento de las paredes del comedor del CEIP Almirante Laulhé, a la reparación de las cornisas de hormigón del torreón de la segunda planta del edificio de Primaria del CEIP La Ardila, de la cornisa del edificio 2 del CEIP Casería de Osio y la sustitución de alfeizares de las ventanas de la fachada principal y trasera del CEIP La Constitución.
Por otra parte, con un presupuesto de 28.671,59 euros, se están realizando las obras de reparación de los aseos de la planta alta del CEIP Casería de Ossio, el baño de la planta alta del CEIP Quintanilla y los aseos femeninos del patio del CEIP La Ardila.
El Ayuntamiento promueve también en estas fechas reparaciones de elementos estructurales y zonas de las cubiertas de los edificios de Infantil y Primaria del CEIP Puente Zuazo, con un presupuesto de 42.257,93 euros y que están próximas a culminar.
Como se recordará, Ayuntamiento está actuando también en el CEIP San Ignacio para la adecuación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil en base al diagnóstico realizado con la Organismo de Control Autorizado (OCA) para las instalaciones de baja tensión.
Dichos trabajos, que se adecúan a las necesidades de uso del centro con la nueva reorganización, cuentan con un presupuesto de 45.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se están desarrollando aprovechando la finalización del curso escolar para garantizar la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa cumpliendo con los plazos comprometidos.
Por otra parte, cabe señalar que también se están aprovechando las vacaciones estivales para realizar en los colegios trabajos de jardinería y fumigación de forma paralela antes del inicio del curso escolar. Concretamente, desde el área de Medio Ambiente se actuará en una veintena de colegios entre el 16 de agosto y el 8 de septiembre, realizando labores de saneamiento de jardines, poda y puesta a punto de las zonas verdes.
Concretamente, se actuará en los colegios Camposoto, Constitución, Cecilio Pujazón, Erytheia, Raimundo Rivero, Casería de Ossio, Puente Zuazo, Juan Sebastián Elcano, Casal Carrillo, San Ignacio, Quintanilla, Almirante Laulhé, Servando Camuñez, La Ardila, Los Estero, Arquitecto Leoz, Manuel de Falla, Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Reina de La Paz. En este último se establecerá un refuerzo por el trabajo extraordinario que requiere en su patio cerrado trasero.