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El Ayuntamiento amplía y reestructura la plantilla municipal

El miércoles se celebra un Pleno extraordinario en el que se aprobará la creación de nuevos puestos de trabajo y de organización administrativa

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  • Ayuntamiento de San Fernando. -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando sigue avanzando en el proceso de ampliación y reestructuración de la plantilla de personal para adaptarse a los cambios en las necesidades de la administración, a fin de mejorar en la agilidad y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

En este sentido, ha convocado para el miércoles, 7 de agosto, un Pleno extraordinario para aprobar la creación de estructuras administrativas, puestos de trabajo y plazas a través de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la plantilla de personal del Ayuntamiento.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó hace meses un nuevo organigrama en torno a una serie de áreas de gobierno más actuales y acordes a las necesidades de la ciudadanía, lo que hace necesario también una reestructuración de la RPT.

En este sentido, el gobierno local ha impulsado una serie de medidas encaminadas a “modernizar y flexibilizar la estructura para adaptarla a las nuevas necesidades de personal, y también para agilizar los procedimientos de selección”. Analizadas dichas necesidades con Personal y la Secretaría General, han sido abordadas con los sindicatos en la Mesa de Negociación, donde se ha llegado a un acuerdo.

Nuevos servicios municipales

Como ha explicado Rodríguez, tras su aprobación en el Pleno, se van a crear dos nuevos servicios municipales, como son el Servicio de Servicios Públicos Municipales y la Oficina de Proyectos y Supervisión de Obras.

En cuanto a la Oficina de Proyectos y Supervisión de Obras, el edil ha destacado que permitirá unificar recursos para hacer más eficiente la administración, ya que permite centralizar toda la redacción de proyectos en una sola oficina, ya sean de Urbanismo, de Medio Ambiente o de cualquier otra área municipal, lo que conlleva una mayor especialización.

La creación de esta oficina responde a la necesidad de una coordinación para mejorar la eficacia en la redacción tramitación y ejecución de los proyectos municipales en base a una serie de objetivos en línea con la transformación del modelo de ciudad orientado a un desarrollo urbano sostenible e inclusivo, así como con el impulso de la actividad económica y el empleo, ya que esta oficina será un motor para dinamizar la economía local y generar oportunidades laborales para la ciudadanía.

Por otra parte, contribuirá a los objetivos de desarrollo sostenible en la Agenda 2030 abordando aspectos fundamentales como la sostenibilidad ambiental, la equidad social y el desarrollo económico inclusivo; siendo decisiva también en la lucha contra el cambio climático priorizando aquellos proyectos que incorporen medidas para mitigarlo y promoviendo prácticas sostenibles en el desarrollo urbano y la gestión de recursos.

Respecto al Servicio de Servicios Públicos Municipales, Rodríguez ha señalado que los principales objetivos son mejorar la eficacia y eficiencia del proceso de creación y del control de las empresas y entidades públicas participadas por el Ayuntamiento, homogeneizando la gestión de las mismas. Entre otras cuestiones, centralizar el control de gestión que compete al Ayuntamiento en único servicio evitará la pérdida de perspectiva global e integral de las empresas y entidades públicas participadas, permitiendo un análisis del modelo de gestión de los servicios públicos municipales. Este nuevo servicio adquiere una dimensión de especial relevancia de cara a futuras municipalizaciones de servicios públicos.

Creación de puestos de trabajo

Por otro lado, el Pleno abordará también la ampliación de la plantilla de personal funcionario mediante la creación de la plaza de interventor o interventora adjunta, cuatro jefaturas de área (de Desarrollo de la Administración, de Desarrollo Urbano Sostenible, de Desarrollo Económico y de Desarrollo de la Ciudadanía), la jefatura de servicio de Archivo, otro de jefe o jefa del Cuerpo de Policía Local y una jefatura del Servicio de Deportes.

Asimismo, se crea un puesto de psicólogo, otro de técnico de servicios Económicos, dos de Trabajo Social, un técnico medio, uno de subinspector de Policía Local, uno de delineante y tres de administrativo.

El edil de Desarrollo Económico ha significado que el objetivo del equipo de gobierno es dotar al Ayuntamiento de una plantilla con mayor cualificación y en consonancia con las nuevas necesidades de la administración pública y el organigrama actual de la Corporación.

En este sentido, cabe recordar también que están en marcha o pendientes de convocar diferentes procesos selectivos que permitirán reforzar la plantilla con 70 funcionarios y funcionarias en el plazo aproximado de un año. Todas estas medidas implican la constitución de una comisión permanente que permita agilizar los procesos selectivos convocados.

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