La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha tomado la palabra para dar su versión de toda la polémica que en los últimos días está rodeando a la situación en la que se encuentra la playa de Camposoto.
En este sentido, su secretario José Ruiz Cortejosa afirma que “los ciudadanos lo que queremos es ir a la playa y estar cómodos al igual que en años anteriores. Tener una playa limpia de fango y de piedras. Que estés allí y puedas disfrutar en condiciones”.
El dirigente vecinal pide que “se dejen de echarse los culpas unos a otros. Las discrepancias a lo único que están llevando es que haya un desacuerdo y un malestar general entre los propios vecinos porque no saben realmente quien es el que tiene las competencias”.
Es por ello que Ruiz Cortejosa lo tiene claro. “Si hay tres administraciones y no se ponen de acuerdo, que se dejen de tonterías y se sienten una mesa y lleguen a una solución. Lo que no se puede hacer es esperar a finales de julio para que salte todo por los aires. Si se ha estado trabajando en este tema durante los últimos nueve meses y al final te enteras de esta prohibición, porque no se ha dicho antes. Esta Federación está para algo más y si se nos hubiese informado en tiempo y forma, hubiésemos actuado. Pedimos cita con todas las partes implicados y vemos cuál es el problema”.
“Lo que no puede ser es que nosotros estemos en la playa aguantando el fango, las piedras y las incomodidades de una playa virgen. Eso no es normal y ya este año hay un malestar general increíble”, apunta el miembro de Isla de León.
Además, el secretario entiende que es difícil que se salve la temporada de playa en Camposoto. “El mes de agosto va a ser igual que el mes de julio. Molestias para el ciudadano y poco más. No se ve un pronto diálogo entre las administraciones implicadas y esto no hay por donde cogerlo”.
Por último, José Ruiz Cortejosa no descarta que en el mes de agosto y tras la celebración de un consejo vecinal se acuerde llevar a cabo una concentración en la pista 4 de la playa de Camposoto, eso sí, deja claro que “sin tomar partido por nadie, solo por la ciudadanía que es la que está sufriendo las consecuencias”.
Pese a todo, entiende que "en vista de la documentación vista y mostrada por el Ayuntamiento de San Fernando esta Federación solicita a la Junta de Andalucía que se permita la limpieza y el mantenimiento de la playa como se venía haciendo hasta ahora".