La Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros celebró en la noche de este lunes en los Salones Yeyo su décima aniversario con un acto que contó con la asistencia de muchos de los que han formado parte de la trayectoria de esta entidad, con sede a La Isla pero con vocación provincial.
Formada por más de 60 socios, surgió con la intención de dar a conocer al resto de España y parte del extranjero de las bondades que ofrecen los esteros de la Bahía de Cádiz. Una trayectoria en la que se ha hermanado con cofradías de distintos rincones del territorio nacional.
Durante el acto de este lunes, la cofradía isleña llevó a cabo hasta once reconocimientos por la colaboración y apoyo prestados a las diferentes entidades y personas que les han acompañado durante esta década. Así, fueron reconocidos Sebastián Aragón Moreno; Diego Montero Ruiz Yeyo; Manuel Bernal Ortega; Alfonso García Mayor de Londoño; Asihtur; Juan Manuel García de Lomas; Elvira Loureiro Vieites; Ruth García Llaves; Mario Gómez Lapedriza; José María Carrasco Luna; y la alcaldesa Patricia Cavada Montañes.
El acto del décimo aniversario ha sido un aperitivo de la noche grande que cada verano celebra la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros con la celebración de la Noche de la Dorada, que se celebrará el próximo 7 de agosto. En este ocasión se nombrará Socio de Honor al polifacético artista Álex O’Dogherty.
Con anterioridad lo han recibido: Anne Hidalgo, alcaldesa de París, María Jiménez, el cocinero José Andrés, el autor carnavalero Antonio Martín, Diego Montero de Celebraciones Yeyo, Pepe Monforte, periodista sobre gastronomía gaditana, el bodeguero Chano Aragón y el profesor José Revuelta Soba.