La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez ha tratado de restar importancia a sus declaraciones en una entrevista concedida a Costa Noroeste el pasado 3 de julio en las que sostuvo que “Sanlúcar no puede ser un gran comedero” y afeó “derivarlo todo a comer” en cuanto a la promoción turística, asegurando que “a mí se me quitan hasta las ganas de comer con tanta gastronomía”.
En su participación este lunes en Radio Esquina, Álvarez se excusó al indicar que la entrevista institucional en la televisión municipal la abordó como “una conversación distendida con Aurora (Fernández, la periodista)”, pero insistió en que la promoción gastronómica no ha ido acompañada “ni de limpieza ni de vivienda para la gente”.
En este sentido, reiteró que es preciso poner coto a la proliferación de viviendas turísticas para garantizar que los sanluqueños puedan vivir en su ciudad, ante la dificultad de encontrar, en su opinión, alquiler de larga temporada, y señaló que es preciso mantener la ciudad adecentada como carta de presentación para los visitantes.
Asimismo, aprovechó para plantear la necesidad “de regular un poco el uso de las plazas públicas”, en referencia a enclaves señeros de la gastronomía local como la del Cabildo y San Roque, entre otras, de los que dijo que son una “ventaja”, pero “es complicado andar por allí”.
Finalmente, envió con un recado al sector: “Los trabajadores de la hostelería, desde luego, cuentan con el apoyo de esta alcaldesa y de mi organización política porque también se pueden mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería”. “Vamos a dejarlo ahí”, concluyó.