El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Subvención municipal de 12.000 euros para renovar la centralita y la web de los taxistas

El Ayuntamiento isleño y el Grupo Local del Taxi de San Fernando firman el convenio para acometer dichos proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firmado el convenio. -

El Ayuntamiento ha renovado un año más su colaboración con el sector del taxi de San Fernando, para lo que ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando para seguir aumentando la calidad de este servicio público esencial para el transporte y la movilidad de la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la asociación de taxistas, Jaime Márquez, han firmado el convenio por el que estos profesionales recibirán, gracias a una subvención nominativa, un total de 12.000 euros para financiar el proyecto denominado Equipación tecnológica de mejora de flota de taxi y soporte técnico a la central.

Concretamente, los fondos se destinarán a realizar mejoras en la centralita y a la renovación de su página web, lo que implica “una apuesta por la innovación y por la digitalización que facilita el acceso a este servicio público esencial a la ciudadanía y también beneficia a los profesionales de este sector”, ha apuntado la alcaldesa.

El apoyo del Ayuntamiento aporta a la asociación facilidades para dotar de equipación tecnológica a la flota de taxis de San Fernando, trabajadoras de la Asociación del Grupo Local de Taxi y soporte técnico a la central. En la actualidad, la asociación cuenta con una flota de 66 vehículos adscritos y una plantilla de tres trabajadoras por cuenta ajena.

Con esta ayuda, la asociación persigue “facilitar el acceso común a una información unificada adaptada a los nuevos tiempos y tecnología necesaria en el panorama actual asociada al servicio público de transporte de viajeros por Auto-taxi”, señalando el convenio suscrito que “la dotación de equipación tecnológica es necesaria para actualizar la tecnología más moderna de este servicio público, ofreciendo un servicio más profesional”.

En años anteriores, las subvenciones del Ayuntamiento han servido para incrementar la calidad del servicio dando una uniformidad a la flota, así como renovando la imagen de los vehículos con una nueva vinilación acorde con la nueva marca e identidad corporativas de la ciudad de San Fernando

Cabe recordar también la concesión también a finales de 2020 de un nuevo local en la calle Real para que la asociación pudiera trasladar su sede, disponiendo así de unas dependencias más amplias y bien ubicadas para mejorar su servicio y ofrecerlo a la ciudadanía con las mejores garantías y un plus de calidad.

La alcaldesa ha destacado el apoyo constante del equipo de gobierno al sector del taxi, un servicio muy utilizado en San Fernando y que ha visto incrementada en los últimos años su actividad con la dinamización y el aumento de la actividad en la ciudad, generándose así sinergias con el sector del transporte público y con otros que también son estratégicos como la hostelería o el comercial.

Por su parte, Jaime Márquez ha expresado, en nombre de la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando, su “más sincero agradecimiento al gobierno de Patricia Cavada por todo el apoyo recibido, que se ha materializado en realidades y no ha quedado solo en palabras como con gobiernos anteriores”.

En este sentido, ha aludido a las subvenciones municipales anuales que la asociación invierte en modernizar y mejorar el servicio del taxi en la ciudad, a la cesión de la sede de la central, así como a la dinamización impulsada por el equipo de gobierno a través de eventos que generan un incremento de la demanda del servicio, citando como ejemplo de ello la repercusión positiva que tiene en el sector la celebración de Bahía Sound cada verano.

Finalmente, ha reiterado su satisfacción y agradecimiento por la colaboración y el apoyo recibido del Ayuntamiento, destacando que San Fernando es “una ciudad que utiliza mucho el taxi” y que, por tanto, requiere de una mejora constante para garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones tanto para los trabajadores y trabajadoras como para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN