El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

'De Javier Tapería' se lleva el primer premio de la IV Ruta de la Caballa de Acosafe

El plato que ha presentado ha sido 'Crujiente de caballa asada, emulsión de algas, dados de melocotón y perlas de yuzu'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Primer premio para 'De Javier'.

'La Toscana' se ha llevado el segundo.

'Pura Taberna' se apuntó el tercero.

Foto de grupo.

El plato del primer premio.

El segundo premio.

El tercer premio.

La IV Ruta de la Caballa que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando ya tiene a sus ganadores. El resultado se ha conocido este miércoles, 10 de julio, tras una cata a ciegas realizada por un jurado compuesto por miembros de la Escuela de Hostelería del Instituto Provincial Fernando Quiñones, que depende de la Diputación Provincial de Cádiz.

Ha resultado ganador De Javier Tapería con el plato Crujiente de caballa asada, emulsión de algas, dados de melocotón y perlas de yuzu. El segundo premio ha sido para La Tascona y su Tortillitas de caballa, salicornia y lactonesa de tomate. Y el tercero para Pura Taberna con su Caballa ahumada con escabeche de palo cortada y holandesa de xuleta.

Cabe recordar que en esta edición son hasta 19 los participantes: De Javier Tapería; De Javier Abacería; Restaurante Il Ricordo; Restaurante El Carcha; Freidor Real 109; Restaurante Copacabana; Container Pizza; El Timón de La Isla; Restaurante El Refugio de Pepe Valero; Reverte de Pepe Valero; Restaurante Gastrobar Caño 18; Bar La Cantina Polígono de Tres Caminos; La Tascona; Restaurante Reyes Católicos; Pizzería Montjuic, Café Bar La Ruleta; Bodega El Rocío; La Taberna de San Francisco; y Pura Taberna.

La ruta se prolongará hasta el próximo domingo, 21 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN