El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Carmen y Antonio siguen esperando dos años después "soluciones" para salir de su casa

El PP pide a Cavada que haga efectivo el acuerdo plenario que se aprobó en noviembre 2022 para ayudar a este matrimonio de discapacitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El matrimonio afectado. -

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, 10 de julio, Malu del Río, concejala del Partido Popular (PP) de San Fernando, ha exigido al Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa socialista Patricia Cavada, que ofrezca una solución urgente para el matrimonio formado por Antonio Reguera y Carmen Romero, ambos discapacitados, quienes se ven cada vez más imposibilitados de salir de su casa.

En noviembre de 2022, el Partido Popular presentó una moción al Pleno municipal para que el Ayuntamiento adoptase una solución a las dificultades de accesibilidad que tienen Antonio y Carmen. La propuesta fue aprobada por unanimidad, sin embargo, un año después, y "ante la falta de acción por parte del Gobierno municipal", el Partido Popular volvió a llevar la misma moción al pleno en noviembre de 2023. Durante la sesión, la alcaldesa Cavada afirmó que ya existía una solución, "pero hasta la fecha nadie sabe nada de dicha solución".

Antonio, quien sufre una cardiopatía severa, y Carmen, con una enfermedad degenerativa que limita su movilidad, encuentran cada vez más imposibilitados de salir de su propio hogar debido a las circunstancias urbanísticas del edificio. La concejala Del Río ha subrayado que la solución pasa por la adecuación de una plataforma única en ese tramo de calle, lo que permitiría la instalación de un elevador y mejoraría considerablemente la calidad de vida de Antonio y Carmen.

La edil del PP ha rechazado categóricamente “los engaños” y ha reclamado una solución inmediata a este problema, criticando la "falta de inversión" del Gobierno municipal en Servicios Sociales y en la atención a quienes más lo necesitan. "Es intolerable que en una cuestión de pura humanidad, donde se requiere una respuesta rápida y efectiva, sigamos viendo promesas vacías y una falta de acción que raya en laofensa", ha declarado la concejala. Además, ha recordado que el gobierno de Patricia Cavada es uno de los "más pobres" de España en inversión en solidaridad, destinando solo 46 euros por habitante y año a Servicios Sociales, frente a los 96 euros que tienen de media el resto de municipios.

Antonio Reguera y Carmen Romero han estado presentes en la rueda de prensa y han recordado su situación, que cada día se vuelve más grave. También han aludido a que Patricia Cavada "continúa sin ponerse en contacto con ellos, pese a que hace meses que le solicitamos una cita tras indicarnos en un pleno que teníamos abiertas las puertas de su despacho. Lamentablemente no ha sido así, hasta el momento".

El Partido Popular exige una intervención inmediata y definitiva para que Antonio y Carmen puedan llevar una vida digna y normal, instando al gobierno municipal a actuar con responsabilidad y humanidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN