El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Regresan del Campamento de Verano en Rumania los 14 jóvenes del Grupo Scout Eryteeia

Han participado en el proyecto titulado 'Inclusive Journeys' junto a otros cuatro países como Rumanía, Italia, Eslovenia y Eslovaquia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya están de vuelta. -

El Grupo Scout Eryteeia ha regresado de su Campamento de Verano, un enriquecedor intercambio juvenil dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este proyecto, titulado Inclusive Journeys, fue organizado por la entidad Scout Society de Rumanía y reunió a jóvenes de cinco países europeos: España, Rumanía, Italia, Eslovenia y Eslovaquia.

Durante los diez días del encuentro, catorce jóvenes del Grupo Scout Eryteeia de edades entre 15 a 20 años, representando a España, participaron en una variedad de actividades diseñadas para fomentar el entendimiento intercultural, la cooperación y el desarrollo personal. Entre las actividades destacadas han estado las dinámicas socioculturales, donde los jóvenes participaron en actividades que promovieron la reflexión sobre la diversidad y la inclusión.

Las rutas por el entorno natural también estuvieron presentes y los participantes exploraron los hermosos paisajes naturales de Rumanía, fortaleciendo su conexión con la naturaleza.

Otro campo de trabajo fue la elaboración de gastronomía tradicional, donde cada delegación preparó platos típicos de su país, fomentando el intercambio cultural a través de la cocina.

La práctica de diferentes deportes estuvo presente con la organización de torneos y actividades deportivas que promovieron la salud y el trabajo en equipo.

No pudieron faltar las manualidades y bailes donde los jóvenes expresaron su creatividad a través de talleres de manualidades y disfrutaron de sesiones de baile, aprendiendo danzas tradicionales de los países participantes.

También tuvieron mucha aceptación por parte de todos los asistentes las actividades nocturnas de conocimiento intercultural. Cada noche, se dedicó a un país diferente, permitiendo a los jóvenes presentar su cultura y tradiciones a los demás.

El proyecto Inclusive Journeys ha sido una experiencia transformadora para todos los participantes, brindándoles la oportunidad de hacer nuevos amigos, aprender sobre diferentes culturas y desarrollar habilidades valiosas para su futuro. Además, este tipo de intercambios refuerzan el sentido de unidad y cooperación entre los jóvenes europeos, promoviendo los valores fundamentales de la Unión Europea.

El Grupo Scout Eryteeia agradece a la entidad Scout Society de Rumanía por su hospitalidad y excelente organización, así como a los participantes de Italia, Eslovenia y Eslovaquia por su entusiasmo y colaboración. Este campamento es un ejemplo del poder del voluntariado y la educación no formal para construir una Europa más inclusiva y solidaria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN