El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Exclusiva

El punto negro de las narcolanchas que tiene en vilo a la Federación Isla de León

La zona comprendida entre Gallineras y La Almadraba es una viña sin vallado y la clave es un embarcadero instalado por la Junta en La Leocadia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La trasera de la zona de La Almadraba. -
Espacio reservado al reproductor de vídeo

Es una realidad muy palpable y que se viene produciendo en los últimos meses: la entrada de narcolanchas por la zona de caños que recorre la trasera que va desde Gallineras hasta La Almadraba.

Un punto negro que preocupa a la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, quien en boca de uno de sus directivos, José Ruiz Cortejosa, ha reclamado en 7TV San Fernando la necesidad de poner pie en pared y frenar lo que se ha convertido en un coto sin vallado. "La situación es complicada y la Policía tiene conocimiento de ello, puesto que mantuvimos una reunión con ellos hace tiempo. Le hemos vuelto a informar sobre ese área de entrada de narcolanchas que va desde la zona de Gallineras hasta La Almadraba".

Y apunta a que "ha dejado de ser una barriada tranquila, como siempre ha sido, y todos los días los vecinos aprecian la entrada de estas embarcaciones, que llegan allí y cargan las garrafas de combustible. Sabemos que la Policía está en ello, pero necesitamos más colaboración y más presencia policial".

Una de los motivos principales de tanta llegada de narcolanchas, según Isla de León, es la presencia de un embarcadero que se puso en la zona de La Leocadia, que apenas tiene uso por parte de los amantes del piragüismo y que les ha "facilitado" la labor a la hora de que se proceda a desarrollar dichas acciones delictivas. "Tardan tres o cuatro minutos en cargar de la narcolancha en la furgoneta y desaparecen. Eso lo sabe la Policía y se ha denunciado a la Junta de Andalucía, que fue la que puso ese embarcadero cuando lo quitaron de La Magdalena". 

Desde la Federación se asegura que el desembarco es un hecho que se está produciendo casi a diario. "Los coches pueden entrar hasta el mismo embarcadero o la Salina de San Salvador. Creemos que una solución pasa por poner impedimentos a los coches para que tengan el acceso tan fácil, pero no se hace. No sabemos de quién será la responsabilidad, pero creemos que es necesario más colaboración por parte de la Junta de Andalucía y el Parque Natural".

Por eso reclaman que se culmine la parte trasera del paseo marítimo que recorre la zona de La Almadraba para evitar que los coches puedan acceder a dicho conflictivo o, en caso contrario, que se ponga algún elemento que les suponga un freno. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN