El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

1.268 aspirantes jurarán bandera el próximo sábado en el acuartelamiento de Camposoto

Se trata del primer ciclo de 2024 del Cefot-2 y son los que han superado la fase de formación de los 1.374 que comenzaron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jura del segundo ciclo del pasado año. -

El próximo 13 de julio, el acuartelamiento Camposoto, sede del Centro de Formación de Tropa Nº2 (Cefot-2), será el escenario donde familiares y amigos de los aspirantes se reunirán para presenciar la Jura o Promesa ante la Bandera de España. El evento, que dará comienzo a las 09:30 horas, estará presidido por el general de brigada Andrés Chapa Huidobro, subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluacióndel Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

El pasado 6 de mayo marcó el inicio de la trayectoria de 1.374 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo de 2024 en las Fuerzas Armadas. Tras completar el periodo de orientación y adaptación a la vida militar, un grupo de 1.268 aspirantes (1.099 hombres y 169 mujeres) ha superado con éxito la exigente Fase de Formación Militar General. Estos alumnos, quienes demostraron dedicación y esfuerzo, serán reconocidos en el próximo acto de Jura o Promesa ante la Bandera, donde formalizarán su compromiso como nuevos soldados de España.

Después de esto, los soldados continuarán con un riguroso programa de instrucción y adiestramiento que se extiende a lo largo de un ciclo de 18 semanas. La fase final de formación militar específica y de especialidad fundamental concluirá el 30 de octubre, fecha en la que oficialmente sedespedirán del centro para incorporarse a sus respectivas unidades de destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN