El Centro de Congresos albergó en la tarde-noche de este domingo el acto de entrega de los premios del certamen de cortometrajes Sanfer Short: Pride Edition, que en esta edición ha contado con un total de 16 trabajos presentados.
El premio Golden Rainbow al mejor cortometraje ha sido para Lo que toca de Peligroses, mientras que el premio Silver Sunshine al segundo mejor cortometraje ha recaído en En mis tacones de Boira. Por último, el Bronze Glam al tercer cortometraje se lo ha llevado Las olas del mar siempre vuelven de Pajarracos Films.
El Diva a la mejor representación se le ha concedido a María Andrómeda por Las olas del mar siempre vuelven. El Pluma al mejor guión ha sido para Lo que toca y el Primas a la mejor dirección para Fernando Santes por Lo que toca.
Menciones
La mención Sal con Orgullo al mejor uso de la localización se lo ha llevado Consentimiento; El Abrazo Eterno al mejor uso del objeto para Croquer; y el Que sabe nadie al mejor uso de la cita para Consentimiento.
El Samantha Ballentines a la visibilidad se lo ha apuntado Que sabe nadie, mientras que el Red Velvet a la dirección de arte ha sido para Abrazo de sueño y tiempo. La mención Ritmo a la mejor banda sonora original se lo ha llevado Las olas del mar siempre vuelven y el Fresh al talento emergente ha recaído en Zarzamora. Por último, Ray of Light a la mejor dirección de fotografía se le ha concedido a Croquer.