La Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha inaugurado la temporada de playa con la primera de las salidas a la Playa de Camposoto.
Es una actividad que lleva realizando desde hace muchos años a la que se suelen unir muchos familiares de residentes que ven en ésta una oportunidad para disfrutar de un momento especial junto a ellos.
Estas salidas se realizan una vez a la semana si el tiempo lo permite y una vez en la playa, se instalan en el módulo para personas con movilidad reducida habilitada por el Ayuntamiento de San Fernando, espacio que ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos y todas, ofreciendo plataforma, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar el disfrute del día de playa a estas personas.
Beneficios físicos y psicológicos
El equipo multidisciplinar de la Residencia incide en los grandes beneficios que reporta la playa para la salud:
- El sol es necesario para regular los niveles de vitamina D, fortaleciendo así los huesos. Con unos minutos es suficiente, siempre y cuando no sea en las horas de mayor radiación. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta de cara a enfermedades que afectan a la población mayor, como es el caso de la osteoporosis.
- A nivel de la piel, existen enfermedades como el acné o la psoriasis que tienden a beneficiarse tras la exposición solar, siempre con moderación y con las precauciones oportunas.
- Caminar por la playa mejora la circulación, siendo ideal para tratar y prevenir determinadas patologías, como la insuficiencia venosa.
- Y desde el punto de vista cognitivo, ayuda a mejorar los estados de ansiedad y depresión, así como el insomnio. Esto se debe a que la luz regula nuestro ciclo de vigilia y sueño, controlando los niveles de melatonina.