Irene Peinado Morales fue convocada por la Selección de Andalucía Absoluta de Triatlón para participar en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías que tuvo lugar en la ciudad pacense de Mérida durante los días 29 y 30 de junio. La selección femenina estaba formada por María Bustamante Hermida y Marina Caraballo Ibáñez, ambas del Isbiliya-Solppy Joe’s, Cristina Jiménez-Orta Guerrero del CEA Betera, María Teresa Jiménez-Orta Guerrero del Peñota Dental Alusigma, Irene Peinado del Triatlón Inforhouse Santiago y Natalia Ramírez Pedraza del Montilla-Córdoba Triatlón.
En Mérida también se disputó el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CSD CESA, para las categorías infantil y cadete, y los campeonatos de España de relevos mixtos en edad escolar y por Autonomías, además, también se celebró la prueba de relevo mixto inclusivo por Comunidades Autónomas, tanto escolar como absoluto. Participaron en las distintas pruebas alrededor de 700 deportistas.
Irene participó en la tarde del sábado 29 de junio en la prueba absoluta femenina en la que se disputarían dos semifinales por sexo de triatlón súper sprint, con tres representantes por autonomía y una final. Irene conseguía el bronce con Andalucía en la prueba femenina. La prueba súper sprint consta de 250 metros a nado, 5 kilómetros en bicicleta y 1,5 kilómetros a pie. Esta prueba es la peor del programa de triatlón para Irene, gustándole las pruebas largas, siendo la actual subcampeona de Andalucía en la prueba olímpica, la más larga del programa.
La suma de todos los puntos de las competiciones absolutas llevó a que Andalucía se proclamase subcampeona de España.