El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

Un homenaje a la altura del mito del flamenco en una Plaza del Rey a reventar

El céntrico espacio de la localidad isleña se queda pequeña para disfrutar del tremendo recital de los grandes artistas que pasaron por el escenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del concierto.

32 años se cumplían este martes, 2 de julio, de la muerte de Camarón de La Isla y sus paisanos no faltaron a la cita. Miles de personas se dieron cita en la Plaza del Rey para presenciar un espectáculo a la altura del mito. 

Fue una noche brillantes, de junteras y con la figura de José Monge siempre presente, como la leyenda que lucía en el centro del Ayuntamiento en  la que se podía leer Leyenda Camarón. 

Y los primeros en llenar el escenario y formar la pelotera fueron Antonio Lizana y Pedro El Granaíno, tanto monta, monta tanto. Dos camaroneros de pro que han bebido y siguen bebiendo de su fuente.

Durante 50 minutos y acompañados de un importante elenco de artistas de la tierra llegaron al corazón de las miles de personas que a esa hora se daban cita en la céntrica plaza isleña. Ovación cerrada por tan magnífico espectáculo en el que los dos combinaron a las mil maravillas y se los noto en la cara, en cada gesto.

Y si la primera parte fue buena, la segunda no se quedó atrás con el revuelo que firmaron Kiko Veneno y compañía.

Kiko Veneno abrió el camino de la juerga flamenca que se montón para recordar a Camarón y lo hizo interpretando La Leyenda del tiempo. Y el resto fue un recital con los temas más reconocibles de El Canijo de Jerez en su etapa de Los delincuentes, Tomasito formando el taco con si estilo inconfundible a la hora de bailar y junto a ellos Diego Pozo y Muchachito Bombo infierno..., en definitiva, más de dos horas de un tributo de los que será recordado por mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN