Personal del Parque Natural y técnicas de la Universidad de Cádiz, asociadas al proyecto Iberalex, han estado colocando en la mañana de este martes, 2 de julio, carteles de aviso sobre zonas de nidificación y también explicativos sobre las amenazas y medidas de conservación de las poblaciones de chorlitejo patinegro desde la Playa de Camposoto hasta la Punta del Boquerón.
Se trata de una especie de ave en peligro de extinción y es fundamental para el ecosistema litoral, convirtiéndose en la especie bandera del proyecto Iberalex Gestión sostenible playas de playas y humedales ibéricos: conservación del Chorlitejo patinegro como herramienta para compatibilizar usos humanos y biodiversidad, que propone acciones que mejoren su estado de conservación sin afectar los usos humanos recreativos y extractivos, y adaptándose al cambio climático y la erosión costera.
Este proyecto incluye cuatro actividades y once acciones enfocadas en educación ambiental, capacitación, reducción del impacto recreativo, adaptación al cambio climático y gestión de hábitats.
Iberalex está confinanciado por el Fondo Europeo Regional – Feder a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.