La IV Ruta de la Caballa que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando dará comienzo el próximo viernes, 5 de julio, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Street Market, y se prolongará hasta el 21 de julio. En esta edición habrá 19 participantes.
Los participantes son: De Javier Tapería; De Javier Abacería; Restaurante Il Ricordo; Restaurante El Carcha; Freidor Real 109; Restaurante Copacabana; Container Pizza; El Timón de La Isla; Restaurante El Refugio de Pepe Valero; Reverte de Pepe Valero; Restaurante Gastrobar Caño 18; Bar La Cantina Polígono de Tres Caminos; La Tascona; Restaurante Reyes Católicos; Pizzería Montjuic, Café Bar La Ruleta; Bodega El Rocío; La Taberna de San Francisco; y Pura Taberna.
El jurado que se encargará de evaluar y dar a conocer los platos premiados presentados al concurso pertenecerá a la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz. El 10 de julio se reunirá en el establecimiento de El refugio de Pepe Valero, donde dará a conocer el fallo. Habrá tres premios.
La ruta ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento isleño en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, el presidente de Acosafe, Manuel Luna, su secretario general, Francisco Conforto, y la gerente Nuria Roldán.
Luna explicaba los motivos de dedicarle una ruta a la caballa. “Se trata de un producto que es autóctono de la zona nuestra, es especial. Además los participantes van a poner un especial esmero. Se trata de una iniciativa más con la que esperamos dinamizar el centro y a nuestro sector hostelero”.
Por su parte, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, “serán unos días que permitirán la dinamización de San Fernando, además de poder degustar uno de los productos más tradicionales y típicos de nuestra ciudad. Hay que felicitar a Acosafe por el trabajo desarrollado para llegar hasta aquí y por el que hacen durante los 365 días del año por el comercio de la ciudad”.
La primera edil destacó además que el evento gastronómico se desarrolle coincidiendo en el tiempo con la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal de 2024 y apuntaba que “está claro que es una fórmula de éxito combinar eventos, comercio tradicional, hostelería y gastronomía local. Eso funciona y en esa línea tanto el Ayuntamiento como Acosafe seguiremos profundizando”.