El servicio de transporte público de San Fernando registró un incremento del 24,1 por ciento en el año 2023 con respecto al 2022, alcanzando el 56,43 por ciento si se compara con 2021.
Además, hasta el mes de junio de este 2024 ese incremento ha sido del 21,95 por ciento superior al mismo periodo de tiempo con respecto al pasado año. Eso supone hasta 60.784 viajeros más que las cifras del año pasado en los seis primeros meses. En el caso de 2023, el año se cerró en total con un total de 689.436 viajeros. Ello ha incide en una reducción del déficit del servicio, bajando en un 4,6 por ciento con respecto al año anterior. Actualmente el déficit alcanza el 1,5 millones de euros en la localidad isleña.
El concejal municipal del Área de Transportes, José Luis Cordero, ha señalado que estos datos avalan “las medidas para incentivar el uso del transporte público accesibles y asequibles para todos y todas” adoptadas por el Gobierno local.
En este sentido, el edil socialista afirma que no se conforman con estas cifras y que habrá nuevas modificaciones para que el servicio siga mejorando. Una de ellas será que en el mes de septiembre se aumentará la frecuencia de una de las líneas, e incluso sobre la mesa está la opción de aumentos los recorridos.
Por otro lado, también se está terminando de redactar el pliego del contrato para la colocación de las nuevas marquesinas y tótems en aquellas paradas donde físicamente no es posible poner una marquesina.