El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado una nueva prórroga del contrato del agua mientras concluyen los trámites para establecer una nueva empresa mixta, con capital público y privado, que gestionará el servicio en el futuro.
El delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, informó en el pleno sobre la necesidad de esta tercera prórroga, respondiendo a las preguntas del portavoz de AxSí, Fran Romero, y de la concejala del Partido Popular, Carmen Roa. La propuesta de esta prórroga se presentará próximamente en el pleno para su aprobación y tendrá una duración de un año.
La actual prórroga con la concesionaria Hidralia fue aprobada en mayo de 2023, con un costo de 1.158.887,51 euros. La prórroga anterior, firmada en 2019, duró cuatro años e incluyó inversiones importantes para renovar la red en la Bazán.
La nueva prórroga entrará en vigor el 1 de septiembre y se extenderá hasta la misma fecha de 2025. Durante este periodo, el gobierno municipal espera haber puesto en marcha la nueva empresa mixta para asumir los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad.
Rodríguez destacó que se ha avanzado conforme a lo previsto y que próximamente se aprobarán los anteproyectos necesarios para el estudio de viabilidad. También se abrirá una consulta sobre la estructura de costes y la aprobación del estudio de viabilidad, tras incorporar los mencionados anteproyectos.
La consultora contratada por el Ayuntamiento de Sam Fernando para asesorar en la creación de la empresa mixta ya dispone de la documentación necesaria para actualizar el borrador inicial, según apuntó Conrado Rodríguez.