El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con Mario Prieto, Hermano Mayor de la Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, conocida popularmente como “La Borriquita”, para abordar detalles de la Salida Extraordinaria Procesional que tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, con motivo del 50 aniversario de la constitución de la Hermandad, efeméride que se cumple en 2024.
El teniente de alcalde de Fiestas ha trasladado a Prieto toda la colaboración necesaria, remarcando que la salida de esta Hermandad es muy significativa en la Semana Santa portuense y que ocupa un lugar importante en el corazón de los cofrades.
Exorno del Ave María
Mario Prieto, quien agradece al edil la disponibilidad mostrada, señala que en el transcurso del encuentro han abordado el exorno que la Plaza del Ave María, de donde partirá la procesión, y la Plaza de España, por la que discurrirá y en la que tendrá lugar un acto religioso, lucirán dicha jornada. La Hermandad ha elegido el punto de partida procesional en homenaje a su nacimiento, que tuvo lugar en el colegio Safa San Luis, regentado por los jesuitas. El itinerario finalizará en la parroquia del Carmen y San Marcos.
Pregón y Pontifical
Previamente a la procesión, el 15 de septiembre se producirá el traslado de las imágenes desde la parroquia del Carmen a la iglesia de San Francisco para desarrollarse aquí, del 17 al 19, un Triduo Extraordinario. Además, el día 20 por la noche la iglesia de San Francisco acogerá el Pregón del Cincuentenario, que contará con las intervenciones del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y de los también pregoneros de la Semana Santa Francisco José Figuereo, Constanza Jiménez, José Manuel Castilla, Jesús Andrades, Francis Dueñas, Javier Salguero y el propio Prieto.
El sábado, 21 de septiembre, el obispo de la diócesis de Asidonia – Jerez, José Rico, oficiará la Misa Pontifical, que comenzará a las 18:00 horas. A su término, se iniciará la Salida Extraordinaria Procesional.
El Hermano Mayor de la Borriquita, Mario Prieto, quien destaca igualmente la colaboración con la Hermandad que viene mostrando desde hace varios meses el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, en numerosos aspectos relacionados con la conmemoración de la efeméride que requieren la colaboración municipal, afirma que la institución llevará también a cabo una Eucaristía de Acción de Gracias (24 de noviembre).
Otras actividades
Las actividades puestas en marcha incluyen recogida mensual de alimentos y participación en campañas parroquiales y diocesanas. Además, está pendiente de fijar cronológicamente una exposición fotográfica sobre la historia de la Hermandad de La Borriquita, junto al lugar que la albergará. El programa contempla la presentación del audiovisual “50 Entregados al Señor” (19 de octubre) y la memoria del cincuentenario (23 de noviembre). La Hermandad ha puesto en circulación unas monedas conmemorativas de las bodas de oro.