Las gradas del campo de la Bazán se llenaron para ver a los cientos de niños y niñas que conforman la Escuela de Fútbol Bahía SFCD en el tradicional acto de clausura por el fin de la temporada.
La alcaldesa, Patricia Cavada, el concejal de Deportes, Antonio Rojas, y personas vinculadas al San Fernando CD y a la Escuela, como Pedro Ramírez, Manuel Galea, Yasmina Muñoz, Francisco Lozano, Francisco Martínez, Francisco Prian, Manu Sainz, Jaime Bugatto, Tati Maldonado, Cristina de la Hoz y Álvaro Fernández, fueron los encargados de entregar las medallas y los trofeos conmemorativos a los integrantes, que posaron ante sus orgullosos progenitores que los saludaban y tomaban fotos desde las gradas. San Fernando Información también fotografió el momento, en una galería de imágenes que puedes visitar en este enlace.
El director de la Escuela, Juan José Ramírez, al igual que la alcaldesa, enalteció el esfuerzo que hacen los padres por llevar a los niños a los entrenamientos, donde “pretenden que disfruten con el fútbol y aprendan unos valores fomentados en el compañerismo, el respeto y los valores del deporte”. Ramírez destacó un proyecto que se ha puesto en marcha con motivo del 30 aniversario: la Escuela de Walking Fútbol. Esta modalidad está abierta para los mayores de 55 años y ha tenido una gran acogida.
No obstante, no es la única novedad que se ha implantado este año en la señera escuela de fútbol por la que tantos niños han pasado. La sección femenina ha llegado para quedarse y se encuentra dentro de los 23 equipos federados que la escuela tiene, desde prebenjamines hasta juveniles.